inicio > Conocimiento > Contenido
Tipos de defectos de la palanquilla de tubo redondo de colada continua
- Jul 03, 2018 -

Los defectos del tocho del tubo de colada continua tienen una gran influencia en el rendimiento del mecanizado, las propiedades mecánicas y la calidad del tubo de acero.

Los defectos comunes de tejido de bajo nivel son: debajo de la burbuja de la superficie, suelto, contracción, grietas cutáneas, grietas centrales, segregación de tejidos, etc. La burbuja subcutánea del tocho del tubo: La superficie adyacente del tocho de colada continua, la forma es ovalada. En general, se considera que la desoxidación del acero fundido es la principal causa de la formación de las burbujas de la piel del tocho del tubo. Generalmente se necesita la escoria de protección, aleaciones ferrosas, cucharón, artesa para cocción, flujo de inyección usando vertido de protección. Para grados de acero superiores, también se requiere el uso del método de refinación externo para eliminar el gas del acero fundido.


Hay un tocho de tubo redondo fundido continuo con burbujas subcutáneas, la superficie interna de la burbuja se oxidará cuando se caliente el horno de calentamiento, y los defectos superficiales de la tubería de acero se formarán después de que el laminado no se suelde. La grieta de la piel del tocho del tubo: existe en la región columnar del tubo circular de colada continua y en la transición de la región del grano fino. 3 ~ 10 mm desde la superficie del tocho tubular. Siempre que la grieta no penetre en la superficie exterior, no se oxidará y se soldará bajo la acción de la presión de rodadura.

Generalmente no produce una calidad de superficie seria. Grieta intermedia y grieta central: en la región del grano columnar del lingote redondo de colada continua, la dirección de la grieta media y la dirección columnar son generalmente las mismas. Los resultados muestran que la grieta central y la grieta central del tubo de colada continua son la causa principal del plegado interno de los tubos de acero sin costura. Durante la perforación, el tobogán de tubo está sometido a esfuerzos de tracción y compresión repetidos en el tipo de orificio ovalado del rollo y la herramienta de guía, en el que la grieta o la grieta central se expande u oxida, y se producen los pliegues de la tubería de acero.


El pliegue interno del tubo de acero formado después de la grieta central o la expansión media de la grieta del lingote de fundición continua suele ser profundo, lo que a menudo da como resultado la chatarra de la tubería de acero. Porosidad y contracción del tocho del tubo: En la región cristalina equiaxial de la parte central del tocho del tubo. La porosidad de la palanquilla se debe al efecto de grano del lingote de colada en el proceso de solidificación, el movimiento del metal líquido se ve impedido por enfriamiento a la dirección de solidificación, o el grano hundido por la parte líquida del lingote dificulta la contracción de el tocho Cuando la holgura alcanza un cierto grado, la palanquilla de colada aparecerá contracción. El estado de distribución es discontinuo en el tocho del tubo. La porosidad central del tocho del tubo de colada continua con densidad de distribución uniforme y alta dispersión no solo es perjudicial para el proceso de perforación oblicua por laminación, sino que es ventajosa. Profesor Universidad Zhu Jingqing ha demostrado el punto a través de experimentos.


Además, hay una banda de metal de 5 mm en el extremo delantero de la punta de la cabeza, que separa el centro del tubo agrietado de la cabeza, evitando así los defectos del pliegue interior y la fisuración. Segregación del tocho del tubo: incluida la segregación de la microestructura, la segregación de los componentes y la segregación del área de cristalización. El tocho de tubo de colada continuo con cristal se debe desechar y no se puede colocar el tubo de laminado en absoluto.