Inicio > Conocimiento > Contenido
Tecnología de tubo de dibujo por vibración ultrasónica
- Mar 19, 2018 -

La aplicación de tecnología ultrasónica en tuberías de acero estiradas en frío u otro procesamiento de metales es un nuevo desarrollo de aplicaciones ultrasónicas de alta potencia en la década de 1970. Agosto de 1978 El Instituto de Investigación Acústica de la Academia de Ciencias de China y la Fábrica de Instrumentos Ultrasónicos de Shanghai colaboran en la prueba de tuberías de acero en frío.

El principio de la extubación por vibración ultrasónica es convertir la resonancia eléctrica de alta frecuencia en vibración mecánica a través del transductor y transmitir energía de vibración a la zona de deformación, cambiando así la propiedad y el estado de tensión de la deformación del metal.

En la extubación por vibración ultrasónica, el transductor es un equipo básico. Solo cuando el transductor está diseñado correctamente, puede convertirse en una vibración mecánica eficaz de manera eficiente a partir de la electro-resonancia de alta frecuencia.

En la década de 1980, se extrajeron y probaron diversos materiales en la unidad de tubería de acero ultrasónica estirada en frío. Los resultados de la prueba muestran que la tubería de acero estirada en frío por ultrasonidos puede reducir la fuerza de extracción 15% ~ 20%, puede aumentar el coeficiente de elongación, reducir la extracción de los tiempos.reducir el tratamiento térmico intermedio, continuar la conexión multicanal y mejorar precisión de la superficie interna y externa del tubo de acero. Algunos metales especiales pueden dibujarse con estos nuevos métodos