inicio > Conocimiento > Contenido
Efecto de la ferrita en el rendimiento DWTT del acero de la tubería
- Jul 19, 2018 -

DWTT (propiedad de rasgado del martillo descendente) es un parámetro de rendimiento importante del acero para tuberías.

Para los aceros para tuberías utilizados para la producción de oleoductos y gasoductos, no solo necesitan cierta resistencia, sino también cierta tenacidad, por lo que los aceros para tubería deben probarse mediante la prueba DWTT, y este parámetro tiene una estrecha relación con el cuerpo de ferrita.

1. La influencia del tipo de ferrita en DWTT

Una ferrita multilateral o ferrita acicular generalmente se forma en acero de tubería.

El papel de la ferrita multilateral es: 1) deformación de coordenadas.

Debido a que la ferrita multilateral pertenece a la fase de baja resistencia y buena plasticidad, la existencia de una ferrita poligonal adecuada puede mejorar la capacidad de coordinación y deformación entre varias organizaciones, y la presencia de perlita en el límite de grano también restringe la deformación de coordinación de ferrita, aumenta la resistencia a la deformación, el trabajo de formación y el trabajo de expansión de la grieta, y aumenta la dureza. 2) punta de grieta de pasivación. La ferrita multilateral, que pertenece a la microestructura dúctil y tiene baja resistencia, puede hacer que la punta de la grieta produzca una gran deformación plástica, obstaculice la propagación de la grieta y relaje la tensión en la punta de la grieta y la pasivación de la punta de la grieta.

Además, la presencia de un cierto número de granos de ferrita multilaterales obligará a las grietas a seguir atravesando la perlita y la ferrita multilateral, y un gran número de interfaces inhiben la propagación de grietas y hacen que la dureza mejore.

Acidez de ferrita acicular: la ferrita acicular tiene forma multilateral irregular, el límite del grano es borroso, no hay un límite de grano continuo completo, el tamaño de grano es inconsistente y tiene una alta densidad de dislocación.

Al mismo tiempo, tiene distribución de dispersión de precipitados, subestructura fina, etc., así, cada longitud de unidad tiene un número considerable de límites de grano, esta microestructura compacta impide la iniciación y expansión de grietas, y por lo tanto tiene excelente resistencia y dureza.

2. El efecto del contenido de ferrita en DWTT Debido a la deformación coordinada de la ferrita multilateral, la punta de fisura del borde romo, la estructura de micropresión y la dislocación de alta densidad de la ferrita acicular, la mezcla de los dos cuerpos de ferrita puede obviamente obstaculizar la iniciación y propagación de la grieta.

Pero cuanto más no sea mejor la ferrita multilateral, mayor será el contenido que conducirá a la reducción de la dureza.

3. La influencia del tamaño de grano de ferrita sobre DWTT Las orientaciones de grano en ambos lados del límite de grano son diferentes e irregulares, al mismo tiempo, cuando el límite de grano es una región de átomos bastante desordenada, la resistencia de límite de grano es muy grande cuando las microgrietas entran en otro grano a través del límite de grano, y la dirección de propagación de grietas se cambia después de que la grieta pasa a través del límite de grano, y se necesita energía. Por lo tanto, cuanto más finos son los granos, más cantidad de granos y dirección de propagación de grietas, más función de crecimiento de grietas, mayor será el área de fibra de fractura del acero de tubería, mayor será el rendimiento de DWTT.

Por lo tanto, cuanto más finos sean los granos, mayor será la tasa de fractura de la fibra en las fibras. En conclusión, la ferrita en acero para tuberías de alto rendimiento debe ser una mezcla de ferrita multilateral y ferrita acicular, y la ferrita multilateral no debe ser demasiado alta, y cuanto más pequeños sean los granos de ferrita, mejor.





Un par de: Gratis

Siguiente artículo: Billete tubo calefacción calidad y Control