inicio > Conocimiento > Contenido
Principales factores que afectan la calidad del tubo de acero sin costura y el esquema de control de calidad
- Jul 10, 2018 -

Hay dos tipos de factores que afectan la calidad del tubo de acero: acero y proceso de laminado. Los factores del proceso de laminación se discuten aquí.

Los principales factores que influyen en la tubería sin costura son: temperatura, ajuste del proceso, calidad de la herramienta, enfriamiento y lubricación del proceso, eliminación y control de residuos en la superficie de la pieza de trabajo.

(1) La temperatura es el principal factor que afecta la calidad del tubo de acero. En primer lugar, la uniformidad de la temperatura de calentamiento del tubo afecta directamente la uniformidad del espesor y la calidad de la superficie interna del tubo capilar perforado, y luego afecta la calidad del espesor de la pared del producto. En segundo lugar, la temperatura y la uniformidad de la tubería de acero durante la laminación (especialmente la temperatura de laminación final) están relacionadas con las propiedades mecánicas, el diámetro exterior y la calidad superficial de los productos entregados en caliente, especialmente cuando la palanquilla o tubo se sobrecalientan o incluso quemado, causará el producto de desecho.

Por lo tanto, en el proceso de producción de tubos sin costura laminados en caliente, estrictamente de acuerdo con los requisitos técnicos de calefacción y control, la temperatura de deformación es lo primero que se debe hacer un buen trabajo.

(2) El ajuste del proceso.

El ajuste y la calidad del trabajo afectan principalmente la geometría y la calidad del aspecto de la tubería de acero. tales como la máquina perforadora y el ajuste del molino de tubos afectan el espesor de la precisión del producto, el ajuste de la máquina de dimensionamiento se relaciona con la precisión y rectitud del OD del producto.

Además, el ajuste del proceso también afecta si el proceso de laminación se puede llevar a cabo normalmente.

(3) Calidad de la herramienta

Calidad de herramienta de bueno y malo, estabilidad o no, directamente relacionada con el tamaño del producto y la calidad de superficie y el consumo de herramienta de control efectivo; el estado de calidad del tratamiento de la superficie del núcleo del vástago (cromo), uno es afectar la superficie interna del tubo de acero, el segundo es afectar el consumo del núcleo y los costos de producción.

(4) El proceso de enfriamiento y lubricación

Perforación de la cabeza, la calidad de enfriamiento del rodillo no solo afecta su vida, sino también el control de calidad de los productos terminados dentro y fuera del impacto.

La calidad de enfriamiento y lubricación del mandril primero afecta la calidad de la superficie interna, la precisión del espesor de la pared y el consumo de mandril de la tubería de acero, y también afecta la carga durante el laminado.

(5) Desmontaje y control de residuos en la superficie de piezas laminadas

Esto se refiere a la eliminación y control oportunos y efectivos de la oxidación del capilar, la superficie interna y externa de la tubería antes de la deformación por laminación.

El descascarillado de agua a alta presión en la entrada de la tubería y el diámetro fijo (reducido) pueden mejorar efectivamente la calidad de la superficie interna y externa del orificio capilar soplando nitrógeno y rociando el tratamiento con bórax. En una palabra, los factores que afectan la calidad del tubo de acero son múltiples, y a menudo son la acción integral de varios factores. Por lo tanto, los principales factores de influencia deben controlarse de manera efectiva.

Sólo de esta manera podemos controlar la calidad de la tubería de acero y producir tubería de acero sin costura laminada en caliente con alta precisión, buen rendimiento y excelente calidad.