Inicio > Conocimiento > Contenido
Formación de zona afectada por el calor de soldadura en tubos de acero soldados
- Dec 13, 2017 -

La soldadura es un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido local del ciclo de calor en tubos de acero soldados, el proceso de calentamiento provoca que el metal se funda rápidamente en el área de soldadura y el material original cerca de la pieza de soldadura se somete a un efecto de ciclo térmico especial. que cambia la microestructura, que se llama zona de efecto de calor (zona afectada por el calor, HAZ abreviada).

En la zona afectada por el calor, la distancia desde el centro de la soldadura es diferente, las diferentes partes del proceso de ciclo de calor también son diferentes, es decir, el centro de soldadura de la velocidad de calentamiento, la temperatura máxima, el tiempo de conservación de calor, la velocidad de enfriamiento es diferente , de modo que la región de las diferentes ubicaciones del material original ha sufrido un cambio de fase diferente, los diferentes tejidos afectaron el rendimiento de la región. La temperatura máxima y la velocidad de enfriamiento son las más importantes.

En la práctica de soldadura, de acuerdo con las curvas de ciclo térmico medidas en diferentes puntos de prueba desde el centro de Weld, los resultados muestran que la zona afectada por el calor de la soldadura se produce debido al calentamiento rápido local en diferentes posiciones y la transición de fase sólida de diferentes contenidos. en el cual el rendimiento de la región de grano grueso es el más cambiante. El estudio de la microestructura y las propiedades del efecto térmico se refiere principalmente a la zona de grano grueso con efecto térmico, HAZ se abrevia a grano grueso.