Inicio > Conocimiento > Contenido
Tratamiento térmico Clasificación de tubos de acero (Parte dos)
- May 29, 2018 -

De acuerdo con la temperatura de calentamiento diferente del tubo de acero, combinado con la velocidad de enfriamiento diferente del tubo de acero, se divide en normalización, recocido, templado, temple y otros procesos. Normalización: El refinamiento del grano de austenita, la estructura interna uniforme y el cambio del estado de tensión residual mejoran el rendimiento integral de la tubería de acero. Para reducir la formación de tubo de acero en el proceso de deformación de la estructura de bandas y cristales mixtos (pero no para eliminar la segregación en el acero y las inclusiones causadas por el tejido con bandas); Para eliminar el carburo reticular en el hipoeutectoide, que es propicio para el recocido de esferoidización, se utiliza como pretratamiento antes de templar el acero de carbono medio y la estructura de la aleación, a fin de refinar los granos para que la microestructura sea homogénea.

Reducir los defectos de la tubería producidos por el proceso de enfriamiento, para acero con bajo contenido de carbono y tubos de acero de baja aleación para reemplazar el recocido, mejorar el rendimiento de corte de la tubería de acero, también se puede utilizar como el tratamiento térmico final de la tubería de acero común. Recocido: se divide en el recocido de la recristalización, el recocido completo, el recocido isotérmico, el recocido esférico y la eliminación del recocido por tensión residual.

Tubo de acero general con alto contenido de carbono, baja aleación y aleación, la necesidad de reducir su dureza y resistencia mediante recocido, mejorar la plasticidad, eliminar el estrés interno y la organización desigual, refinamiento de la microestructura cristalina, a favor del mecanizado de tubos de acero y el tratamiento térmico final para la tubería de acero que pone la fundación. Templado, generalmente dividido en templado a baja temperatura (150-250 ° c), templado a temperatura media (350-500 ° c) y templado a alta temperatura (500-650 ° c). Para mejorar la plasticidad y dureza de la tubería de acero, para que la tubería de acero para obtener buenas propiedades mecánicas integrales, reducir o eliminar la tubería de acero en el enfriamiento de la tensión residual y estabilizar el tamaño de la tubería de acero, por lo que la tubería de acero en el uso del proceso no cambia

Templado generalmente utiliza refrigeración por aire, a fin de evitar que la tubería de acero produzca estrés interno, debe ser enfriamiento lento; para tubería de acero quebradiza templada de alta temperatura, después del templado se debe usar para enfriamiento rápido, como aceite frío. Temple: el material de metal se calienta hasta la línea austenita Ac3 por encima de 30-50 ° c, después de que el tiempo de conservación del calor hace que el tubo de acero se enfríe rápidamente y obtiene la martensita o el proceso artesanal de Bainite. El estrés por calor y el estrés tisular pueden producirse después del enfriamiento del tubo de acero, que generalmente se elimina y se mejora mediante el revenido.

La combinación de templado y templado (templada y templada) puede mejorar enormemente el rendimiento integral del acero. Otros procesos, como el tratamiento con solución sólida y la protección del tratamiento térmico con gas.