Inicio > Conocimiento > Contenido
Defectos del tratamiento térmico del tubo de acero y su prevención
- Dec 21, 2017 -

El tratamiento térmico de materiales metálicos se divide en tratamiento térmico completo, tratamiento térmico superficial y tratamiento térmico químico. El tratamiento térmico del tubo de acero generalmente adopta un tratamiento térmico completo. En general, a través de la calefacción, el aislamiento, la refrigeración y otros procesos básicos, es probable que estos procesos produzcan defectos.

Los defectos del tratamiento térmico del tubo de acero incluyen principalmente la estructura no calificada del tubo de acero, el tamaño que excede el estándar y el agrietamiento superficial, la abrasión, la oxidación severa, la descarbonización, el sobrecalentamiento y la combustión excesiva.


La microestructura y las propiedades del tubo de acero no están calificadas:

La perlita, la bainita y la martensita se pueden obtener después de la austenita del tubo de acero de acuerdo con el diferente contenido de carbono y la velocidad de enfriamiento. Si el proceso de tratamiento térmico no se controla adecuadamente, la organización puede ser producida. La organización de Wei es una organización sobrecalentada. Tiene un mal efecto en el rendimiento integral de la tubería de acero (la organización es superior a la durabilidad a alta temperatura), que puede reducir la resistencia a la temperatura normal y aumentar la fragilidad. Los cuerpos más livianos de la Organización se pueden eliminar con la temperatura adecuada, y los más severos de la organización se pueden eliminar con dos disparos positivos. La primera temperatura de normalización es más alta y la segunda temperatura de normalización es menor. También juega un papel en el refinamiento del grano.


Después del tratamiento térmico del tubo de acero, en algunos casos su tamaño cambiará significativamente, incluido el diámetro del tubo de acero, el grado de elipse y la variación de la curvatura. Generalmente ocurre cuando el proceso de enfriamiento. El proceso de dimensionamiento a menudo se agrega después del revenido. La variación de la elipse del tubo de acero generalmente ocurre en el extremo de la tubería de acero, principalmente porque el extremo del tubo se "quema" debido al largo tiempo de calentamiento del tubo de pared delgada de gran diámetro.


En términos generales, la curvatura de la tubería de acero se puede corregir enderezando la máquina. Cuando el grado de flexión es muy grande, puede causar que la tubería de acero transporte la dificultad, al enderezar la tubería de acero producirá una tensión de enderezamiento muy grande. Reducirá seriamente

Rendimiento anti aplastamiento y resistencia a la corrosión de tubos de acero bajos. Además, la tubería de acero en el proceso de enderezado ocurre al enderezar o enderezar.

Grieta superficial de tubería de acero

En el proceso de tratamiento térmico del tubo de acero, la tensión excesiva de la temperatura provocará grietas superficiales en la tubería de acero. La grieta superficial del tubo de acero es causada principalmente por la velocidad de calentamiento o la velocidad de enfriamiento demasiado rápida. Cuando el tubo de pared gruesa de alta aleación se calienta, si la temperatura del horno de calentamiento es demasiado alta, la tubería de acero entra en la estufa para encontrar el calentamiento rápido, es fácil producir la gran tensión de temperatura, tiende a agrietarse. Para reducir la grieta del tratamiento térmico de la tubería de acero, debemos hacer un sistema de calefacción diferente de acuerdo con el grado de acero y elegir el medio de enfriamiento apropiado. Por otro lado, el tubo de acero templado debe templarse o recocerse tan pronto como sea posible para eliminar la tensión residual.