Inicio > Conocimiento > Contenido
Introducción de varias tecnologías principales de laminación sin soldadura
- Feb 25, 2018 -

En el mundo ha habido una variedad de procesos de laminado de tubos. Incluye principalmente 8 tipos de tecnología de laminación de tubos, tales como Erhard Pipe, laminado automático, tubería Dicel, tubería de tres rodillos, tubería de extrusión en caliente, tubería de laminación continua, tubería de extracción y tubería de expansión de calor.

Ahora introduce lo siguiente:

1 proceso de laminado de tubos Erhard (Ehrhardt)

Erhard en 1891, la invención de la tecnología de perforación de presión de agua para producir palanquilla en forma de copa perforada, y en 1899 se completó con un mandril para empujar a través de una serie de diámetro anillo de contracción gradual para producir el método de tubería de acero sin costura. Por lo general se conoce como proceso de elevación de tubería.

Hoy en día, el tubo de acero sin costura de gran calibre sigue siendo producido por el método de elevación de tubería, el diámetro más grande puede alcanzar 1 066 mm, la década de 1980, la compañía Mannesmann desarrollará este proceso como tecnología CPE, principalmente produciendo tubos de acero sin soldadura de diámetro pequeño y mediano.

2 Proceso automático de laminado de tubos

Stevel (Stiefel) 1895 para obtener la patente de la máquina de perforación de disco, el primer molino de tubos automático en 1903 en los Estados Unidos para poner en producción, 1905, nació el uso de la unidad automática de tubo de rodillo automático. Pipe Mill automático también se llama Stevel Pipe Mill. Después de eso, el molino de tubos automático se convirtió en la principal línea de producción de tubos de acero sin costura.

3 proceso de tubería Dicel y proceso de laminación de tubo de rodillo ACCU

Sam Diescher Primero, la idea es introducir la placa de guía de Rotary en la fresadora oblicua de dos rodillos en lugar de la original, para extender la tubería, y en 1932 nació la primera tubería de Dicel (diescher). Medio siglo más tarde, los Estados Unidos como compañía presentaron por primera vez el molino de tubos con forma de cono y patentaron, 1989, el primer molino de tubos en rollo ACCU del mundo en Yantai, China, puesto en producción.

4 proceso de laminación de 3 rodillos

Este es un proceso de laminación oblicua de tres rodillos, el capilar en el mandril y 3 rodillos entre la extensión de laminación, la máquina de tubería de tres rodillos también conocida como molino de tubos Accel (Assel).

5 Tecnología de tubo de extrusión en caliente

Ya en los hermanos Mannesmann antes de la invención de la perforación oblicua rodante, se ha utilizado la tecnología de extrusión en caliente de aluminio para producir patentes de tubos de acero sin costura. Sin embargo, solo después de la adopción exitosa de lubricantes de vidrio en la década de 1950, el proceso de extrusión en caliente de tubos de acero se ha aplicado y desarrollado rápidamente. La tecnología moderna de tubos de acero de extrusión en caliente se utiliza principalmente en la producción de tubos refractarios de alta aleación y tubos de formas especiales.

6 Proceso continuo de laminado de tubos

Ya en 1891, la planta de tubos de acero Kellogg (Kellogg) de los Estados Unidos ha sido galardonada con una patente de fábrica de tubos continua. Sin embargo, debido a numerosas razones técnicas, este proceso no ha sido realmente exitoso. No fue sino hasta la década de 1950 que la tecnología se desarrolló en gran medida, y su alta capacidad, eficiencia y alta calidad se convirtió gradualmente en la principal fábrica de tubos de acero sin costura.

7 Tecnología de tubos de estirado en frío (laminado)

Para ampliar, complementar y mejorar la variedad y la calidad de los tubos de acero sin costura laminados en caliente, las dos tecnologías de procesamiento de tubos de extracción (laminación) y la tecnología de expansión de tuberías calientes se desarrollan de forma correspondiente.

Ya en el método de producción de tubos de acero sin costura laminados en caliente utilizado anteriormente, el proceso de estirado en frío se ha utilizado en tubos soldados con dos procesos de procesamiento. El proceso de laminación en frío es patentado por la empresa estadounidense Tabl reductor en 1931, el uso de un período similar de proceso de deformación del tren de laminación (movimiento alternativo del bastidor, deformación multicanal), también se conoce como la fábrica de tubos de Pilger frío.

El método de trefilado en frío no solo puede producir un método de laminación en caliente difícil de producir (o no económico) o no puede producir las especificaciones de variedades y productos de alta calidad, sino que también puede utilizarse en lugar de bobinas para producir acero de pequeño tamaño. tubos y variedades especiales de alta calidad (como tubos de cojinetes, tubos de acero inoxidable, etc.). En la actualidad, los productos de laminación en frío (laminación) de China representan aproximadamente el 20% de la producción total de tubos de acero sin costura, muy superiores a los de Estados Unidos, Japón, Rusia y otros países de producción.

Proceso de 8 tubos de expansión de calor

El proceso de expansión de tubería caliente es el método principal para producir tubos de acero sin costura de gran calibre, y está dividido en 3 tipos de rodillo (rodillo oblicuo), tipo de expansión y push-mode. El diámetro máximo del tubo de expansión del rodillo es de hasta 1 500 mm, lo que es adecuado para la producción a escala, y es simple, de bajo costo de inversión y de producción pequeña.

Las unidades de laminado en caliente de tubos de acero sin costura existentes en China tienen 36 juegos, y varios juegos de unidades de tubería de laminación en frío (tracción). Entre ellos, la unidad de tubería laminada en caliente incluye unidad de tubería continua, unidad de tubería automática, unidad de tubería de laminación, unidad de tubería de laminación de precisión (rollo ACCU), unidad de tubería de laminación de disco (diescher), unidad de tubería de laminación de tres rodillos, tubería de expansión unidad, unidad de tubería superior y unidad de tubería de extrusión. También se llevó a cabo la prueba industrial del molino de tubos planetarios de tres rodillos. Hay más de 100 unidades (conjuntos) de producción de equipos capilares sin costura (principalmente perforación), en comparación con cualquier país en el mundo más unidades de producción, se puede describir como la unidad de producción de tubos de acero sin costura del mundo del museo.

La producción de tubos de acero sin soldadura laminado en caliente de la tecnología básica es: preparación en blanco → calor → agujero de desgaste (perforación) → añadir tubo laminado en caliente → encolado → acabado, inspección, prueba (enfriamiento, corrección, corte) , detección de defectos, presión del agua, pesaje, anticorrosión, etc.) → almacenamiento de envases.

El principal proceso de deformación térmica es el desgaste (perforado) del orificio, la tubería rodante y el diámetro fijo (reducido). El orificio de perforación (punzonado) consiste principalmente en convertir la pieza en bruto del tubo sólido en una tubería hueca; El tubo de laminación es principalmente para reducir la pared y controlar el espesor de la pared, también es el principal proceso de deformación longitudinal, el diámetro fijo (reducción) es principalmente reducir el diámetro y controlar el diámetro exterior, pero también puede ajustar el espesor de la pared (diámetro de reducción de tensión )

Como el proceso de laminado de tubos no es solo el principal proceso de deformación longitudinal, sino también el control del espesor de la pared, la calidad de la superficie y la eficiencia de producción de toda la unidad. Por lo tanto, las personas se han acostumbrado al nombre del proceso de laminación se llama el tipo de la unidad, como unidad de tubería continua, unidad de tubería automática, unidades de tubos de precisión.