inicio > Conocimiento > Contenido
Conocimiento del tratamiento térmico para tubo de acero (Parte uno)
- May 22, 2018 -

El tratamiento térmico de materiales metálicos se divide en tratamiento térmico completo, tratamiento térmico superficial y tratamiento térmico químico. El tratamiento térmico del tubo de acero generalmente adopta un tratamiento térmico completo.

En general, a través de la calefacción, el aislamiento, la refrigeración y otros procesos básicos, es probable que estos procesos produzcan defectos.

Los defectos del tratamiento térmico del tubo de acero incluyen principalmente la estructura no calificada del tubo de acero, el tamaño que excede el estándar y el agrietamiento superficial, la abrasión, la oxidación severa, la descarbonización, el sobrecalentamiento y la combustión excesiva. Características del proceso de tratamiento térmico del tubo de acero: El primer proceso es el calentamiento: uno es el punto crítico Ac1 o AC3 por debajo del calentamiento, el otro es el punto crítico Ac1 o Ac3 por encima del calentamiento.

El primero es estabilizar la estructura del acero y eliminar el estrés residual de la tubería de acero, el segundo es principalmente la austenita de acero.

El segundo procedimiento es la preservación del calor: el objetivo es obtener la temperatura de calentamiento de la tubería de acero uniforme para obtener una organización de calentamiento razonable. El tercer proceso es el enfriamiento: el proceso de enfriamiento es el proceso clave de tratamiento térmico del tubo de acero, decidió que el tubo de acero después de enfriar la microestructura metalográfica y las propiedades mecánicas. Los métodos de enfriamiento de los tubos de acero utilizados en el proceso de producción real son varios. A menudo, los métodos de enfriamiento utilizados son el enfriamiento del horno, el enfriamiento del aire, el enfriamiento del aceite, el frío del polímero y el enfriamiento por agua.