inicio > Conocimiento > Contenido
Principal clasificación de tubos de acero inoxidable
- Nov 04, 2017 -

El tubo de acero inoxidable se divide en tubería de acero al carbono ordinario, pipa de acero de la estructura carbonosa de alta calidad, aleación estructura pipa, pipa de acero, con tubo de acero, acero inoxidable tubo y bimetálica tubo compuesto, capa y tubería de revestimiento para salvar precioso metal y cumplir con requisitos especiales. La variedad de tubos de acero inoxidable, el uso de diferentes, sus requerimientos técnicos son diferentes, los métodos de producción también son diferentes. La actual producción de tubos de acero fuera del rango de diámetro 0.1-4500 mm, pared gama del grueso 0.01 ~ 250 mm. Para distinguir las características, la pipa de acero generalmente se clasifica según los siguientes métodos.

Modo de producción
Tubo del acero inoxidable según el modo de producción se divide en tubos sin costura y soldada con autógena dos categorías de tubo, tubo de acero inconsútil se puede dividir en tubo laminado en caliente, tubos laminados en frío, tubo estirado en frío y tubos extruidos, frío dibujado, en frío es el acero dos tiempos de procesamiento, soldado con autógena la pipa se divide en pipa soldada con autógena costura recta y pipa soldada con autógena espiral de la pipa.

Forma de la sección
El tubo de acero inoxidable según la forma de la sección transversal puede dividir en tubo redondo y el tubo de la anomalía. El tubo en forma de especial tiene tubo rectangular, tubo rómbico, tubo oval, tubo cuadrado de seis, tubo octogonal y todas las clases de pipa asimétrica. Tuberías perfiladas son ampliamente utilizados en diversas partes estructurales, herramientas y piezas mecánicas. En comparación con el tubo redondo, tubo especial-formado tiene un módulo de sección y momento de inercia más grande, tiene una curvatura, torsión capacidad, puede reducir considerablemente el peso de la estructura, ahorro de acero.
Tubo del acero inoxidable según la forma del perfil puede dividirse en igual sección tubo y conducto de sección variable. Tubo cónico, tubo en forma de escalera y tubo de sección periódica son los tubos de sección variable.

Tubo final forma
Pipa de acero inoxidable según el extremo del tubo puede dividirse en tubería luz y coche cable (con tubería de acero roscado). El tubo de hilo puede dividirse en pipa de alambre común de coche (transporte de agua, gas y otras tuberías de bajo voltaje, el uso de la conexión de rosca de pipa cilíndrica o cónica ordinaria) y tubo especial (de aceite, pipa de la pipa del cable importante, el uso de perforación geológico de conexión del hilo de rosca especial), para un tubo especial, para compensar el hilo en la resistencia de final de tubo, los extremos del tubo se espesan (espesado, externamente espesado o engrosada dentro y fuera) antes de que el cable se utiliza generalmente.

Clasificación del uso
Por uso se puede dividir en tubería de pozo de petróleo (tubería de revestimiento, la tubería y el taladro, etc.), tubería, tubo de la caldera, pipa de la estructura mecánica, tubo prop hidráulico, tubo de cilindro, geológico tubo, químico (fertilizante alta presión tubo, tubos de craqueo de petróleo) y tubería Marina.