Inicio > Conocimiento > Contenido
Microestructura Defecto del tocho de tubo de acero
- Jan 14, 2018 -

En términos generales, el estándar de la palanquilla de tubo no estipula, pero la microestructura de la tubería de acero de aleación y la palanquilla de tubo de acero de alta aleación con requisitos especiales tiene los requisitos correspondientes. Estos requisitos están incorporados en la composición del tocho del tubo, la composición y la uniformidad de la microestructura del tocho del tubo, y el contenido y la distribución de las inclusiones no metálicas.

Cuando el tocho del tubo contiene As, Pb, Sn, bi y otros elementos nocivos, debido a que estos elementos son casi completamente insolubles en la región cristalina de los límites del cristal en el límite del cristal, el tocho del tubo se calienta a una temperatura determinada. punto de fusión de elementos mucho más bajos comenzó a derretirse, lo que debilita la relación entre los granos, cuando la palanqueta de tubo se deforma caliente, la rotura de metal se produce fácilmente, lo que produce una gran cantidad de defectos de calidad. Cuando la composición y la microestructura de la palanquilla son desiguales y se produce una segregación grave, el tubo de acero aparecerá en una estructura de bandas severas, lo que afecta seriamente las propiedades mecánicas y la resistencia a la corrosión del tubo de acero. El contenido de las inclusiones es demasiado alto, especialmente la distribución tipo clúster y la formación de grandes inclusiones, que no solo afectan seriamente el rendimiento de los tubos de acero, sino que también pueden causar grietas en el proceso de producción.


Los elementos nocivos en el acero, a menudo debido a la tecnología de fundición o los costos dificultan la eliminación en acero fundido. Cuando se fabrica acero eléctrico en el horno, los elementos dañinos del acero de desecho tienden a ser más altos. La fundición de acero generalmente adopta el principio de concentrado.

La composición y segregación de la palanquilla se deben a menudo a un tiempo de fundición insuficiente de acero fundido (a menudo más prominente cuando se utiliza una fabricación de acero de horno eléctrico completo) o debido al efecto de mezcla pobre del acero fundido. Al fundir acero aleado, especialmente en la fundición de acero de alta aleación, la ferroaleación puede fundirse primero en el horno de frecuencia industrial y luego agregarse al horno de refinación en lugar de agregar Ferroalea al horno de refinación. El tiempo de fundición del acero fundido en el horno de refinación puede acortarse, y la uniformidad de la composición del acero fundido es favorable.

Las inclusiones no metálicas de tocho de tubo son inevitables. Es un compuesto de hierro y oxígeno, azufre y nitrógeno en acero, y es posible que la fabricación de acero y el vertido se mezclen con piezas de material refractario. Óxidos de Si, Al, Fe, Cr, Ca, MG, etc. La presencia de inclusiones de metal conduce a la plasticidad del metal, lo que hace que el acero se deforme o se agriete en el proceso. Las inclusiones no metálicas en acero incluyen inclusiones endógenas no metálicas e inclusiones exóticas.