inicio > Conocimiento > Contenido
Microestructura y propiedades de la zona afectada por el calor de la soldadura en tuberías de acero
- Feb 02, 2018 -

La microestructura de la zona afectada por el calor de la soldadura se puede dividir en dos tipos: estructura de acero templado duro y estructura de acero templado. La zona de fusión, la región de grano grueso, la zona de recristalización, la zona de cristalización de perforación incompleta y la zona de fragilización por envejecimiento se forman después del cambio de la microestructura del acero templado. El acero templado se forma fácilmente para la adquisición Cui, zona de templado incompleto y zona de templado.

El acero de tubería pertenece al acero de templado duro, la zona de fusión y el área de grano grueso de la zona afectada por el calor de soldadura tienen un gran daño a la propiedad del material base, fácil de formar fragilidad, el grado de daño depende del sistema de aleación del material base, la microestructura original estado del material base antes de la soldadura y los parámetros de especificación de soldadura. Para aceros de tuberías inferiores a X65 Steel, cuando la energía en línea es baja, además de producir ferrita y perlita, también es fácil producir martensita (M), bainita superior (Bu) y bainita granular (BG), cuando la energía en línea es alta , la región de grano grueso es fácil de producir ferrita y perlita, y también es fácil producir la ferrita de análisis común y la organización. En general, se cree que la Bainita superior, el primer análisis común de Ferrita y la organización de Wei es un fenómeno frágil de tejido nocivo. Para los aceros aciculares de ferrita de grado acero aceros superiores a X70, la microestructura de la región de grano grueso es principalmente bainita (bainita de listón y bainita granular), ferrita a granel y primera ferrita. La isla Ma se deposita en el sustrato de listón o ferrita masiva o ferrita masiva. Los principales factores que contribuyen a la reducción de la dureza de la zona de acero de grano grueso son:

(1) La cantidad relativa, el tamaño y la forma de la composición de MA. Cuanto más MA, el tamaño es demasiado grueso o demasiado largo, así como la distribución desigual, por lo que la fragilidad del fenómeno es grave.

(2) El tamaño de grano efectivo o la tendencia de crecimiento de grano del metal base. Con el aumento de la energía de la línea, no solo aumenta el tamaño de grano de la austenita original, sino que también la microestructura cristalina se vuelve más gruesa y más grande. La reducción de ferrita de listón y el aumento de ferrita a granel se convierten en una de las principales causas de fragilización en la región de grano grueso.