Inicio > Conocimiento > Contenido
Métodos de prueba no destructivos usados frecuentemente para tubos de acero
- Mar 19, 2018 -

Los métodos de prueba no destructivos para tuberías de acero incluyen: pruebas radiográficas, detección de polvo magnético (o fuga de flujo magnético), pruebas de penetración, pruebas ultrasónicas, prueba de corriente de Foucault.



1 detección de rayos x (RT)

La aplicación del método de prueba no destructivo más antiguo se utiliza ampliamente en la inspección interna de defectos de materiales y productos metálicos y no metálicos, al menos más de 50 años de historia. Tiene ventajas únicas incomparables, es decir, la corrección, confiabilidad e intuición de los defectos de la prueba, y los negativos radiográficos resultantes se pueden utilizar para el análisis de defectos y archivos de documentos de calidad. Pero este método también tiene el inconveniente de que el equipo es más complejo, el costo es alto y debe prestar atención a la protección de Ray.


2 Detección de partículas magnéticas (MT) o detección de fugas de flujo magnético (EMI)

El principio de detección se basa en materiales ferromagnéticos en el campo magnético después de la magnetización, el material o los productos en la discontinuidad (defectos) generan campo magnético de fuga, polvo magnético de adsorción (o detectado por componentes de detección) y se muestra (o en la pantalla del instrumento) . Por lo tanto, este método solo puede usarse para la inspección de defectos superficiales o cercanos a la superficie de materiales o productos ferromagnéticos.


3 pruebas de penetración (PT)

Incluye fluorescencia y colorear dos tipos. Debido a su equipo simple y operación conveniente, es un método efectivo para compensar los defectos de la inspección de partículas magnéticas. Se utiliza principalmente para la inspección de defectos superficiales de materiales no magnéticos.

El principio de la prueba de fluorescencia es incautarse productos sumergidos en líquido fluorescente, debido al fenómeno capilar, en el defecto lleno de líquido fluorescente, eliminar la superficie líquida, debido al efecto de la luz, el líquido fluorescente en la radiación ultravioleta emitió luz visible y mostrar defectos

El principio de la prueba de coloración es similar al de la prueba de fluorescencia. No se requieren equipos especiales, pero con la imagen del polvo se adsorberá en el defecto en la parte de succión de líquido de color de la superficie y se mostrarán defectos.


4 Pruebas ultrasónicas (UT)

Este método usa vibración ultrasónica para detectar defectos en un material o una pieza de trabajo (o superficie). De acuerdo con los diferentes métodos de modulación de vibración ultrasónica, se puede dividir en ondas continuas y pulsantes, de acuerdo con los diferentes modos de vibración y propagación se puede dividir en ondas longitudinales, ondas de corte, ondas superficiales y ondas de cordero 4 formas en la transmisión de la pieza de trabajo; De acuerdo con las condiciones de emisión y aceptación acústica, se puede dividir en sonda única y método de sonda múltiple.


5 Eddy Current Testing (ET)

La prueba de corriente Eddy es el principio de campo magnético alterno en el material de metal para producir las mismas corrientes de vórtice de frecuencia, con el tamaño de la corriente de vórtice y el material de metal de la relación entre la resistencia específica para detectar defectos. Cuando la superficie del metal presenta defectos (como grietas), la resistencia específica del lugar se ve aumentada por la existencia de defectos, y su corriente parásita asociada se reducirá correspondientemente, los pequeños cambios en la corriente parásita después de la amplificación por el instrumento para indicar la existencia y tamaño de defectos.