inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso en línea de noramlizing de la tubería de acero inconsútil
- Dec 08, 2017 -

La normalización en línea es un tipo de tecnología de tratamiento térmico desarrollada en los últimos años, que también se denomina normalización de la deformación. Es la tubería de acero sin costura que acaba de hacer rodar el laminador continuo, se enfría a la temperatura de recristalización en el lecho de refrigeración y se recalienta en el horno a temperatura AC3 o ACM, preservación del calor durante un período de tiempo, de modo que la estructura metalúrgica del acero austenita, y luego salir del horno a la máquina de encolado o máquina de laminación reductora, luego enfriamiento por aire o enfriamiento por niebla. La transformación de austenita en perlita, logrando así el rendimiento del tubo de acero, es un esquema de control de laminación moderno.

La normalización en línea consiste en insertar el proceso de normalización en el medio del proceso de laminación, y acortar el tiempo de calentamiento normal mediante el uso de calor residual parcial. El acero ordinario en línea de microaleación reemplaza el normalizado fuera de línea o el acero modulado, lo que reduce el costo asociado con el tratamiento térmico, el acabado, la energía, la descarburación y la pérdida de chatarra (oxidación). En una palabra, en línea no es solo para simplificar el proceso, sino también para ahorrar energía.

En comparación con el tratamiento templado y revenido, el tubo sin soldadura de acero normalizado en línea tiene un mejor rendimiento de corte, lo que se debe a la mejor maquinabilidad de la ferrita y la perlita que el templado de la microestructura de Sorbita.