Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de producción de tubería soldada
- Jan 09, 2018 -

Los métodos de producción de tubería soldada son soldadura de horno, soldadura de resistencia, soldadura por arco sumergido y soldadura especial.

El tubo de acero soldado al horno tiene una soldadura de horno de tipo cadena y dos tipos de soldadura de horno continuo.

La tubería de acero soldado por resistencia se conoce como tubería de acero soldado, soldadura de CA y CC. Soldadura AC De acuerdo con las diferentes formas de onda de corriente tienen soldadura de onda sinusoidal y soldadura de onda cuadrada, de acuerdo con las diferentes frecuencias de soldadura de baja frecuencia, frecuencia intermedia, soldadura de frecuencia ultra-media y soldadura de alta frecuencia. Se ha eliminado la soldadura de baja frecuencia, si se está soldando o soldando ultramedio para soldadura de tubería de pared gruesa, soldadura de alta frecuencia de tubo de pared delgada o producción de tubería gruesa de pared normal. La soldadura de alta frecuencia por el método de entrada de corriente tiene soldadura por contacto y soldadura por inducción. La soldadura por contacto puede producir una variedad de tubos redondos, tubos perfilados y tubos soldados en espiral, la soldadura por inducción puede producir una variedad de tubos circulares, tubos perfilados. La soldadura de onda cuadrada y la soldadura de CC se utilizan principalmente para producir tubos de diámetro fino.

La mayor parte del tubo soldado por arco sumergido se utiliza en la producción de tubos de gran diámetro. De acuerdo con la forma de soldadura tiene tubería soldada en espiral y tubería soldada de costura recta. Tubo soldado longitudinalmente Según el método de conformado, se divide en conformado por laminación, moldeo por moldeo (conformación UOE) y conformado de placas de plegado. De acuerdo con el número de cables utilizados en la producción, se divide en soldadura de un solo hilo, soldadura de doble hilo y soldadura de hilo múltiple.

El método de soldadura especial también tiene soldadura con gas inerte (TIG) con electrodo de tungsteno, soldadura con gas inerte con electrodos metálicos (MIG), soldadura con soldadura de gas inerte de soldadura de alta frecuencia, soldadura de plasma, soldadura con haz de electrones, soldadura fuerte, etc. Se utiliza para producir tubería de metal no ferroso, tubería de alta aleación, tubería de acero inoxidable, tubería de caldera, tubería de aceite y tubería de doble bobina (tubo Bundy) y así sucesivamente.