Inicio > Conocimiento > Contenido
Tecnología de producción de tubo de acero sin costura para energía nuclear
- Mar 31, 2018 -

Tubo de acero sin costura para la industria nuclear.

Yangzhou Steel Pipe Co., Ltd. encargada por el Instituto Suzhou de Investigación Térmica Co., Ltd. en la producción de prueba de la isla convencional de energía nuclear con WB36CN1, tubería de acero sin costura de alta presión P22 para la soldadura de tuberías y la evaluación del proceso de soldadura. Yangzhou Steel Pipe Co., Ltd. utilizando perforación oblicua perforación + proceso de dimensionamiento en frío de la energía nuclear wb36cn1, P22 calidad de la superficie del tubo de acero sin costura, tamaño geométrico y propiedades físicas y químicas y otros indicadores se cumplen gb24512.2-2009 "planta de energía nuclear Tubo de acero sin costura 2º: requisitos técnicos de acero de aleación de acero sin costura, en el mismo tipo de tubería de acero en el nivel principal.

1 Evaluación del proceso de soldadura

La prueba incluye prueba de grieta fría de acero WB36CN1, prueba de grieta de recalentamiento, prueba de grieta fría de acero P22, tubería de acero WB36CN1 tig / smaw / saw Evaluación de proceso de soldadura combinada, tubería de acero P22 TIG / SMAW y evaluación de proceso de soldadura combinada Tig / smaw / saw, soldadura Implementación de la Evaluación de Procesos dl / t1117-2009 "Central nuclear, código de evaluación del proceso de soldadura de la isla".

Resultados de la prueba de soldabilidad y evaluación del proceso de soldadura del tubo de acero WB36CN1.

Para la tubería de acero WB36CN1, el método de dureza más alta en zona afectada por el calor, método de prueba de grietas en frío de ranura oblicua, método de prueba de grietas en frío de pernos, los resultados muestran que bajo condiciones de precalentamiento de 160,, la dureza más alta de la zona afectada por el calor es menor que la de 350hv1, la superficie y la sección de soldadura oblicua y ranura no han encontrado grietas, la tensión crítica de fractura excede la resistencia a la fluencia del acero wb36cn1, por lo que el precalentamiento de 160 ℃ puede evitar la producción de grietas en frío. La temperatura de precalentamiento es consistente con la tubería de acero 15NI1MNMONBCU recomendada en la norma pertinente.

WB36CN1 acero en 590 ℃ y 610 ℃ dos aislamiento de temperatura prueba de grieta térmica 3h, respectivamente, la superficie de soldadura oblicua y ranura y la sección no encontraron ninguna forma de crack, se explica que Yangzhou Cheng de Steel Pipe Co., Ltd. producción de acero WB36CN1 en Rango de 580-620,, la sensibilidad de grietas térmicas bajo condiciones de tensión es insuficiente para producir el crack de recalentamiento, 590 ℃ y 610 ℃ dos temperaturas son adecuadas para el tratamiento térmico después de la soldadura.

Los resultados de la evaluación del proceso de soldadura del acero WB36CN1 con el método de soldadura combinada Tig / smaw / saw muestran que el proceso de soldadura del material de soldadura importado es excelente, la muestra está calificada por polvo magnético y prueba no destructiva radiográfica, y la calidad de el proceso de soldadura cumple con los requisitos estándar. Después de la soldadura y después de la soldadura, el templado a alta temperatura de las uniones soldadas, la resistencia a temperatura ambiente, la resistencia a altas temperaturas y la resistencia al impacto para cumplir con gb24512.2-2009 de los requisitos de rendimiento de materia prima, cumplen los requisitos dl / t1117-2009. La microestructura de la unión soldada es ferrita + bainita, la microestructura no se encuentra en estado microscópico y la dureza más alta de la soldadura conjunta y la zona afectada por el calor es más alta que la del metal base, pero ninguna de ellas supera los 270HB, lo que concuerda con dl / t1117-2009 requisito, y el plegado completo del espesor no encuentra ninguna forma de grieta. Soldadura de elementos principales y materias primas, control del contenido de elementos de impurezas a bajo nivel, los resultados de la prueba de evaluación del proceso de soldadura están en línea con los requisitos dl / t1117-2009, de modo que la evaluación del proceso de soldadura de acero WB36CN1 califica.

2 Resultados de la prueba de soldabilidad y evaluación del proceso de soldadura del tubo de acero P22.

Para la tubería de acero P22, a través de la zona afectada por el calor, el método de dureza más alta, el método de prueba de grietas en frío de la ranura oblicua y la prueba de prueba de grietas en frío del perno, los resultados muestran que: bajo la condición de precalentamiento de 80 ℃, la dureza más alta de la zona afectada por el calor es menor que 350HV1, pero la temperatura de precalentamiento se ha aumentado a 250 ℃, la dureza más alta aún es cercana a 320hv1, la misma condición de precalentamiento, no se encontraron grietas en la superficie y sección de la soldadura del Oblique El resultado es que el precalentamiento de 80 ℃ puede evitar el resquebrajamiento en frío, y el esfuerzo crítico de fractura excede por mucho el límite elástico del acero P22 cuando la temperatura de precalentamiento es de 200ºC. ℃ y 150 ℃. Los resultados muestran que el precalentamiento de 150 ℃ con la prueba de perno puede evitar que se produzca la grieta fría. Tres tipos de resultados de prueba muestran que la temperatura de precalentamiento del acero P22 para evitar grietas en frío debe ser inferior a 150 ℃, los datos son inferiores al rango de precalentamiento recomendado de 200-300,, por lo que Yangzhou Cheng de Steel Pipe Co., Ltd. la sensibilidad a la fisuración en frío del acero P22 para la producción de energía nuclear es mejor que la de aceros similares.

Los resultados de la evaluación del proceso de soldadura de acero P22 con el método de soldadura combinada Tig / smaw / saw muestran que la tubería de acero que combina los materiales de soldadura nacionales e importados tiene un excelente rendimiento del proceso de soldadura, la muestra está calificada por polvo magnético y pruebas radiográficas no destructivas. proceso de soldadura cumple con los requisitos estándar, y las juntas de soldadura a temperatura alta temperatura después de la soldadura están a temperatura ambiente resistencia, resistencia a altas temperaturas y resistencia al impacto cumplen los requisitos de GB 24512.2-2009 para el rendimiento de materia prima y cumplen los requisitos dl / t1117-2009 . La microestructura de la unión soldada es ferrita + bainita, la microestructura no se encuentra en estado microscópico y la dureza más alta de la soldadura conjunta y la zona afectada por el calor es más alta que la del metal base, pero ninguna de ellas supera los 270HB, lo que concuerda con dl / t1117-2009 requisito, y el plegado completo del espesor no encuentra ninguna forma de grieta. Soldadura de elementos principales y materias primas, control del contenido de elementos de impurezas a bajo nivel, los resultados de la prueba de evaluación del proceso de soldadura están en línea con los requisitos dl / t1117-2009, por lo que califica la evaluación del proceso de soldadura de acero P22.

Los resultados de la evaluación del proceso de soldadura de acero P22 mediante soldadura manual combinada TIG / SMAW muestran que la tubería de acero que combina con el proceso de soldadura del cable doméstico y el electrodo es excelente, la muestra está calificada por polvo magnético y pruebas radiográficas no destructivas, la calidad del proceso de soldadura cumple con los requisitos estándar, y después de soldar y soldar juntas de soldadura de templado de alta temperatura resistencia de temperatura ambiente, resistencia a altas temperaturas, la resistencia al impacto cumple con los requisitos de GB 24512.2-2009 para el rendimiento de materia prima, cumple con los requisitos dl / t1117-2009, la microestructura de la junta soldada es Ferrita + bainita, la microestructura no se encuentra en el estado microscópico, no aparece una microestructura anormal, y la costura de soldadura y la zona afectada por el calor de la unión son más altas que el metal base, pero no son más de 270HB, en En línea con los requisitos dl / t1117-2009, el espesor total de la curvatura no encontró ninguna forma de grieta, los elementos principales de la soldadura y materias primas, control del contenido de impurezas en niveles bajos, los resultados de la prueba de evaluación del proceso de soldadura están en línea con los requisitos dl / t1117-2009, calificación del proceso de soldadura de acero P22.