inicio > Conocimiento > Contenido
Defecto de calidad y prevención de tuberías sin costuras calientes
- Jan 09, 2018 -

Hay dos métodos de laminación en caliente y expansión de tubería para la expansión de tubería laminada en caliente. Los defectos de calidad de la tubería longitudinal de laminación y expansión incluyen principalmente el agrietamiento superficial de la tubería y la grieta del cuerpo de la tubería, el grosor de la pared irregular, la recta interna, el foso interno del cáñamo, el pliegue y la flexión, etc. Los defectos de calidad del expansor de tubos torcidos son básicamente los mismos que los del molino de tubos oblicuos de dos rodillos, incluyendo el grosor desigual de la pared de la tubería, la grieta de la superficie y la abrasión, el rodado, la carretera en espiral y la fractura interna de la tubería. tubo.

El proceso de deformación de la tubería de laminación y expansión longitudinal tiene el proceso de expansión del tubo de extracción y empuje. El proceso de deformación se divide en tres etapas: bajo la acción del cono de la cabeza, la pared del tubo del tocho adquiere primero la deformación de flexión, y con el aumento del diámetro de la cabeza, el tocho del tubo se agranda, la pared se reduce, y el diámetro de la tubería se determina por la sección cilíndrica de la cabeza. Obviamente, la ampliación se encuentra principalmente en la segunda etapa. Los principales defectos en el proceso de laminación longitudinal y expansión de tuberías son: el agrietamiento superficial de la tubería y la grieta del cuerpo de la tubería, el grosor de la pared desigual, la línea recta interna, el pliegue, el foso interno de cáñamo, la flexión, etc.

El proceso de ensanchamiento de tubos de inclinación de los tallos se deriva de dos veces el proceso de perforación. Es un molino de tubos oblicuos con dos rodillos cónicos y dispuestos horizontalmente. El diámetro del rollo se incrementa gradualmente desde la entrada del área de deformación a la salida. El eje de balanceo y la línea de balanceo se intersectan espacialmente, que constituyen el ángulo de alimentación y el ángulo de balanceo. Dos rollos para soporte individual, respectivamente por un mecanismo de transmisión de 2 motores, están ubicados en el lado de salida de la fábrica de tubos. La posición del rollo se puede ajustar a lo largo del eje de la línea de laminación. La placa de guía se encuentra arriba y abajo. El área de deformación se divide en tres partes: el área de reducción de aplanamiento, el área de reducción y el área redonda.

Deformación de reducción de aplanamiento: el tubo de tocho Primer contacto con el estado de viga en voladizo del rodillo de cono, bajo la acción de la fricción. En este punto, el tubo de tocho solo entra en contacto con el rollo, no con el contacto de la cabeza. La deformación es principalmente la deformación del aplanamiento y reducción del diámetro. Cuando el diámetro es demasiado grande, la pared de la tubería a veces se engrosa. El tamaño del área de reducción de aplanamiento está relacionado con la posición de la cabeza, y el ajuste de posición de la cabeza es principalmente para la realización suave de una mordida del tubo en blanco y la creación de buenas condiciones mecánicas y cinemáticas para dos mordiscos y paredes ampliación.

Deformación de reducción de la pared: el área de deformación principal de la tubería de laminación y expansión oblicua. El tubo en blanco en esta área se ha reducido y ampliado. Como el coeficiente de elongación es cercano a 1, de acuerdo con la ley del volumen del metal, la pared delgada del tubo se convierte casi por completo en un metal que debe reponerse debido al aumento en la DO. La deformación del metal se produce principalmente en la dirección circunferencial y radial del tubo de tocho. Como los rodillos y la cabeza se pueden mover a lo largo de sus respectivos ejes, siempre que se pueda cambiar la posición del rodillo y la cabeza, se cambiará el tamaño de la tubería extendida. Cuando se ajusta la posición del rollo y la cabeza, la deformación del área de reducción de pared no cambia.

Deformación rotatoria: el tubo de la palanquilla después de la deformación de la expansión de la pared, ya no está en contacto con la cabeza en la zona circular. Bajo la acción de la fricción superficial, la tubería se separa con éxito de la zona de deformación.

El coeficiente de extensión del tubo oblicuo de laminación y expansión es 1. En caso de deformación principal, es inevitable una deformación adicional. La deformación adicional del metal causará el defecto de la tubería y aumentará el consumo de energía de la laminación. La deformación adicional del metal incluye deformación por torsión adicional, deformación por cizallamiento axial adicional y deformación por cortante circunferencial adicional. La causa de la deformación adicional y el proceso de deformación son los mismos que los de la máquina perforadora de rodillo cónico de dos rodillos con el ángulo de alimentación y el ángulo de balanceo, y el tren de tubos. Sin embargo, la longitud del rodillo es relativamente corta debido al mayor ángulo de cono del tubo y la placa de guía fija en lugar de la placa activa. Por lo tanto, los tres tipos de deformaciones adicionales producidas por los tubos de laminación y expansión sesgados son diferentes de las de la máquina perforadora de doble rodillo y laminadora de tubos, es decir, la deformación torsional adicional es más pequeña y la cizalla axial adicional es más grande . La tubería inclinada de laminación y expansión es básicamente la misma que la de la máquina de extensión de dos rodillos, y el proceso de expansión de tubería y la característica de deformación son similares a la laminadora de dos rodillos de alabeo inclinado. La diferencia entre los dos es que los últimos quieren que el tubo de tocho se deforme por la pared, el metal deformado es principalmente la extensión axial, y controla su extensión, el primero requiere el tubo de tocho en la deformación de la pared, la deformación del metal debe ser principalmente propagación horizontal y control de su extensión axial, coeficiente de elongación de 1, o incluso menor que 1, El diámetro del tubo del lingote se agranda pero la longitud es constante o acortada. Por lo tanto, el ángulo del cono de la cabeza del expansor de tubos será muy grande, y el ángulo de balanceo y el ángulo de alimentación también serán relativamente grandes.

Los defectos de la inclinación del tubo de dilatación y expansión: el grosor de la tubería es desigual, grieta superficial y abrasión, rodando, camino espiral y doblez espiral interior, hoyos de cáñamo interno, etc. Debido al gran diámetro del tubo inclinado, la probabilidad de la grieta en la superficie de la tubería es más alta. Además, el canal helicoidal es más grave cuando se vuelca el tubo. Por lo tanto, en el diseño del agujero, podemos considerar la longitud apropiada del rollo alargado y diseñar la zona de pared correspondiente. En el área homogénea, la distancia normal entre la superficie de la cabeza y la superficie del rodillo es igual. Al mismo tiempo, la reducción apropiada del tamaño de la tubería también conduce a la mejora de la precisión del espesor de la pared. Aunque el diseño y ajuste de la forma del rodillo se puede utilizar para reducir el grosor de la pared del tubo irregular y la espiral de la superficie, pero después de todo, la deformación del tubo de laminación es muy grande y la longitud del rodillo es corta. Todavía hay diferentes grados de grosor de pared desigual y trayectoria espiral en la tubería. Por esta razón, la precisión del espesor de la pared de la tubería se mejorará obviamente después de que finalice el proceso de laminación cruzada.

En términos generales, el tubo de tocho en el proceso de calentamiento, tanto dentro como fuera de la superficie se producirá la oxidación. La capa de óxido de hierro del tubo de la palanquilla puede descascarillarse con agua a alta presión antes de la cabeza, para mejorar la calidad de la superficie interna y la vida útil de la tubería.