inicio > Conocimiento > Contenido
Acero perfilado, acero matado y acero semiacabado
- Dec 14, 2017 -

El lingote de acero se puede dividir en acero con borde, acero matado y acero semiacabado de acuerdo con el grado de desoxidación diferente del acero.

El acero con borde es un acero sin desoxidación ni desoxidación completa. Después de que el acero fundido se inyecta en el molde del lingote, el carbón y el oxígeno reaccionarán en el acero fundido cuando la temperatura baje y se produzca una gran cantidad de gas CO, que se llama acero "en ebullición". El lingote de acero revestido no produce contracción concentrada, por lo que la tasa de corte del lingote de acero con borde es menor que la del acero eliminado. La segregación del acero con borde es grande y la composición es irregular.

Antes de verter el acero fundido está totalmente desoxidado, el acero fundido está en calma, sin "punto de ebullición", se llama acero mateado. Tiene estructura compacta, alta resistencia, menos segregación y composición uniforme. El costo del acero eliminado es mayor que el del acero con borde porque aumenta la velocidad de la cabeza de corte debido a la formación de una cavidad central. Para las propiedades mecánicas y otras de requisitos más altos y requisitos especiales del acero, todo el lingote de acero mate.

El grado de desoxidación entre el acero eliminado y el acero con borde se denomina acero semiacabado. debido a que la desoxidación no es completa, en el proceso de vertido todavía hay un ligero acero "hirviendo", conocido como acero semi-matado. Es más pequeño que la contracción central del acero destruido, la tasa de cabeza de corte es baja, la segregación del acero con borde es menor y la propiedad mecánica es buena.