Inicio > Conocimiento > Contenido
Varios aspectos para la calidad del tubo de acero sin costura
- Dec 08, 2017 -

1) composición química

Se proponen los requisitos para el contenido de elementos químicos peligrosos como As Sn Sb Bi Pb y gas N, H, O, a fin de mejorar la uniformidad de la composición química y la pureza del acero, reducir las inclusiones no metálicas y mejorar la distribución en la palanquilla tubular, el acero fundido a menudo es refinado por el equipo de refinación del horno e incluso la electroslag se utiliza para volver a fundir la palanquilla.

2) precisión y forma de la dimensión

La dimensión geométrica del tubo de acero sin costura incluye principalmente el diámetro exterior, el grosor de la pared, el grado de elipse, la longitud, el grado de flexión, el biselado y la cara de la raíz.

3) Calidad de la superficie

Los defectos superficiales comunes son: grietas, líneas capilares, plegamiento interno, plegado externo, laminado roto, fuera de la capa, cicatriz, fosas cóncavas, bolsas convexas, hoyos de cáñamo, arañazos (abrasiones), prensa espiral interna, fuera de la prensa espiral , cóncavo, impresión de rodillos. Entre ellos grietas, plegado interno, plegado externo, laminado roto, fuera de capa, cicatriz, fosas cóncavas, bolsas convexas, pock, Green Line, abrasiones, ligera interna y externa recta, ligera espiral interna y externa, cóncava, impresión de rodillos como general defecto.

4) propiedades mecánicas

Incluye propiedades mecánicas a temperatura ambiente y a una temperatura determinada (propiedades térmicas y de baja temperatura) y resistencia a la corrosión (por ejemplo, antioxidante, erosión hídrica, resistencia a ácidos y álcalis, etc.) Estas propiedades dependen generalmente de la composición química del acero, microestructura y la pureza de los métodos de acero y tratamiento térmico del acero. En algunos casos, la temperatura de rodadura y el grado de deformación del tubo de acero también afectarán el rendimiento.

5) Rendimiento del proceso

Expansión de la tubería de acero, aplanamiento, rizado, doblado, anilla y rendimiento de soldadura.