inicio > Conocimiento > Contenido
La tecnología del tubo sin soldadura en expansión caliente
- Apr 09, 2018 -

La expansión de tubos sin costura es un tipo de presión hidráulica o forma mecánica para aumentar la expansión del tubo de acero sin costura a lo largo de la dirección radial desde la fuerza interna del tubo sin costura de acero. El modo mecánico es más simple y más eficiente que el método hidráulico. En el mundo, se adopta el proceso de expansión de línea de tubería sin costura de diámetro grande más avanzado.

La expansión mecánica utiliza el bloque de ventilador dividido en el extremo del expansor para expandirse a lo largo de la dirección radial, de modo que el tocho de tubería sin costura se escalone en la dirección longitudinal, y el proceso de deformación plástica del tubo completo se realiza por subsección. Está dividido en 5 etapas

1. Etapa preliminar de la ronda. El bloque del ventilador se abre hasta que todos los bloques en forma de abanico estén expuestos a la pared interior del tubo de acero sin costura. En este momento, el radio de cada punto en la tubería sin costura dentro de la tubería es casi idéntico, y la tubería sin costura de acero es inicialmente redonda.

2. Etapa de diámetro interno nominal. El bloque del sector comienza a reducir la velocidad de movimiento hasta que alcanza la posición requerida, que es la posición circunferencial del producto terminado en los requisitos de calidad.

3. Fase de compensación de resiliencia. El bloque del ventilador comienza en la etapa 2 para reducir aún más la velocidad hasta que se alcanza la posición deseada, que es la posición de la posición circunferencial del tubo sin costura de acero antes de que se requiera el diseño del proceso.

4. Etapa estable de estabilización de presión. La posición del sector del bloque del sector permanece sin cambios durante un período de tiempo anterior al rebote, que es la etapa de mantenimiento de la presión y estabilidad del equipo y del proceso de expansión.

5. Etapa de regresión de la descarga. El bloque del ventilador se retrae rápidamente desde la posición circunferencial del tubo sin costura de acero antes del rebote, hasta que se alcanza la expansión inicial. Este es el diámetro mínimo de contracción del bloque sector requerido por el proceso de expansión.

En la aplicación práctica, los pasos 2 y 3 se pueden combinar simplificados en la simplificación del proceso, lo que no tiene ningún efecto sobre la calidad en expansión del tubo sin costura de acero.