inicio > Conocimiento > Contenido
Prueba de composición química para acero
- May 21, 2018 -

La composición química del acero es la condición básica para garantizar las propiedades de las tuberías de acero, y la precisión del análisis de la composición química en el proceso de fundición es necesaria para la fundición de aceros de alta calidad.

En general, los elementos principales del análisis incluyen C, Si, Mn, P, S, Cr, Mo, Ni, Cu, Al, W, V, Ti, as, Sn, B, NB y otros componentes.

(1) Análisis químico: el método analítico basado en la reacción química de la materia.

(2) Análisis instrumental: un método analítico basado en las propiedades físicas y fisicoquímicas de la materia.

(3) Error: se refiere a la diferencia entre el resultado del análisis y el valor real.

Según su propiedad, se puede dividir en error aleatorio, error sistemático y error de error. (4) Error aleatorio: también conocido como tolerancia accidental. Debido a una serie de factores relacionados en la medición de pequeñas fluctuaciones aleatorias en la formación de un error de compensación mutua, determina la precisión de los resultados de la determinación.

(5) Error del sistema: se refiere a ciertas condiciones de prueba por un cierto factor de acuerdo con una cierta regla de la formación del error, en cada determinación se repetirá, por lo que los resultados de la medición a menudo son altos o bajos, determina la precisión de los resultados de la determinación.

Las fuentes principales son error de método, error de instrumento, error de operación y error de reactivo.

(6) Error de falla: se refiere a una clara inconsistencia con los hechos del error, no hay una ley determinada.

Independientemente de la causa específica del error de falla, en el proceso de análisis y prueba, siempre que haya errores, el error se debe medir como un valor anormal, a partir de un grupo de datos medidos. (7) Diferencia admisible en el análisis químico: en el trabajo de análisis real, de acuerdo con las normas o los departamentos competentes de acuerdo con los requisitos de producción y desarrollo de la ciencia y la tecnología, teniendo en cuenta el nivel de tecnología de análisis se puede lograr, y formular un elemento en qué rango de contenido se puede permitir el valor de error. Esto permitió el rango de error, conocido habitualmente como "tolerancia", la implementación del estándar GB / T 222.

La diferencia permisible estipulada en el método de análisis químico es el estándar de calidad para medir el resultado del análisis.