Inicio > Conocimiento > Contenido
Prueba de resistencia al impacto de tubos de acero
- Jul 03, 2018 -

La tenacidad al impacto del tubo de acero es reflejar la resistencia de la tubería de acero a la carga de impacto externo, generalmente por valor de dureza de impacto (AK) y trabajo de impacto (AK), las unidades son j / cm2 y J (Joule) respectivamente.

La resistencia al impacto o prueba de impacto se divide en temperatura ambiente, baja temperatura y prueba de impacto de alta temperatura tres, si la forma de la muesca de la muestra se puede dividir en la brecha de la forma "v" y la prueba de impacto en la muesca "u" dos tipos.

Prueba de impacto: un cierto tamaño y forma (10x10x55mm) de la muestra (la longitud del medio de la dirección de la muesca tipo "u" o "v", profundidad de muesca de 2 mm) en la máquina de prueba bajo el impacto del choque carga debajo del descanso de la muesca del experimento. A, el trabajo de absorción de impacto akv (U) tiene un cierto tamaño y forma del patrón de metal, bajo el impacto de la carga de choque de la absorción del trabajo. La unidad es Joule (J) o kgf.

M. B, Dureza de impacto Valor AKV (u) trabajo de absorción de impacto dividido por la muesca de muestra en la parte inferior del área de la sección transversal del cociente. La unidad es Joule / CM 2 (j / cm2) o kg de fuerza. M / cm 2 (KGF.

M / CM2).

La temperatura de la prueba de impacto es de 20 ± 50c a temperatura ambiente, el rango de temperatura de la prueba de impacto de baja temperatura es <15 ~="" -1920c,="" y="" el="" rango="" de="" temperatura="" de="" la="" prueba="" de="" impacto="" de="" alta="" temperatura="" es="" de="" 35="" ~=""> El medio refrigerante utilizado en la prueba de impacto a baja temperatura generalmente no es tóxico, es seguro, no es corrosivo y no se solidifica en la temperatura de prueba del líquido o gas. tales como etanol anhidro (alcohol), dióxido de carbono sólido (hielo seco) o gas de atomización de nitrógeno líquido (nitrógeno líquido).