inicio > Conocimiento > Contenido
Método de prueba ultrasónica del tubo de acero sin soldadura del recipiente a presión
- Apr 24, 2018 -

Método de prueba ultrasónica de tubo de acero sin costura de alta presión


1, las pruebas de tuberías de acero están destinadas principalmente a defectos longitudinales.

Los defectos transversales pueden detectarse de acuerdo con el Apéndice J (complementario), mediante negociación entre las partes de la oferta y la demanda.

2, utilizando el método de reflexión de pulso de onda de corte a la tubería de acero para la rotación circunferencial y el movimiento axial del estado, se puede seleccionar de acuerdo con el método de inmersión de líquidos del tamaño de la tubería o la detección del método de contacto;

3, la detección de defectos longitudinales en el haz ultrasónico debe ser la sección transversal de la línea central de incidencia oblicua del tubo de acero, en la pared de la tubería a lo largo de la propagación zigzag circunferencial.

Cuando se detecta el defecto transversal, el haz ultrasónico debe tener una propagación en zigzag a lo largo de la incidencia de inclinación axial.

4, la sonda relativa a la alimentación del tornillo de tubería espiral debe garantizar que el haz ultrasónico al tubo de acero para el 100% de exploración, y no hay menos de 15% de cobertura.

5, la detección automática debe garantizar la sensibilidad dinámica, y la amplitud máxima de reflexión de la ranura interna y externa no es más de 2dB. 6. Cada tubería debe recogerse en cada extremo de la tubería en la dirección opuesta.