Inicio > Conocimiento > Contenido
El principio básico de la calefacción de palanquilla de acero
- Feb 02, 2018 -

En la producción de tubos de acero, el proceso de calentamiento de palanquilla de acero es en realidad el proceso de transferencia de calor, la diferencia de temperatura es la condición básica de transferencia de calor, hay diferencia de temperatura se producirá la transmisión de calor, de acuerdo con el proceso de transferencia de calor en la temperatura del cuerpo no cambiado, la transferencia de calor se puede dividir en una transferencia de calor estable y un estado inestable de transferencia de calor.

La transferencia de calor en estado estable es el fenómeno de la transferencia de calor en el que la temperatura de un cuerpo no cambia con el tiempo durante la transferencia de calor.

La transferencia de calor en estado inestable se refiere a la temperatura que aumenta en el proceso de calentamiento y la transferencia de calor desde la superficie del objeto al interior, es decir, la temperatura cambia con el tiempo.

La propagación del calor tiene 3 formas de conducción, convección y radiación.


1 conducción

La transferencia de calor de conducción generalmente se transmite desde la parte de alta temperatura del mismo objeto a la parte de baja temperatura, también puede ser transmitida por el objeto de alta temperatura a su contacto cercano con el objeto de baja temperatura.


2 convección

El intercambio de calor de convección es la transferencia de energía térmica de alta temperatura a baja temperatura durante el proceso de contacto debido al movimiento macroscópico de fluidos (líquidos y gases). Por lo tanto, el medio del modo de transferencia de calor solo puede ser líquido (incluido el metal fundido) y gas. El intercambio de calor de convección puede ocurrir entre un fluido y una superficie sólida, o puede ocurrir dentro de un fluido.


3 radiaciones

La convección y conducción de dos tipos de transferencia de calor debe ser el contacto del objeto para transferir calor, y la radiación es el objeto no puede ser contactado entre la energía térmica de un objeto a la transmisión del modo de transferencia de calor.

Los 3 tipos anteriores de métodos de transferencia de calor en los hornos industriales a menudo existen simultáneamente.