Inicio > Noticias > Contenido
Acción China para reducir el exceso de capacidad de acero está a la vanguardia del mundo
- Dec 18, 2017 -

China está a la vanguardia del mundo para desactivar el exceso de capacidad en la industria siderúrgica, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de China en su decimocuarto lugar en Beijing.


Informes anteriores dijeron que los Estados Unidos y Europa y Japón serán un grupo en la presión sobre el exceso de capacidad de acero de China.


"Me gustaría hacer hincapié en que nos oponemos a la práctica de los países desarrollados individuales para presionar a los países en desarrollo", dijo la cumbre en una conferencia de prensa. China siempre creyó que las divergencias en las áreas económica y comercial internacional podrían ser resueltas adecuadamente por las partes mediante consultas amistosas.


China ha reducido la capacidad de producción de acero en más de 100 millones de toneladas desde 2016, y el período "Trece Cinco" reducirá la capacidad de producción de acero en 1-1.500 millones de toneladas, dijo la cumbre. Con este fin, China "pagó un precio enorme para superar las dificultades", el reasentamiento de 201,000 trabajadores del acero en solo 2016 años, más que el empleo en la industria siderúrgica de los Estados Unidos y Japón, equivalente al empleo de acero europeo en el número total de más del 60%.


"Se puede decir que China ha estado a la vanguardia del mundo en la resolución del exceso de capacidad de acero y ha hecho una contribución importante al problema mundial de sobrecapacidad de acero". "Peak dijo.


El mes pasado, Li Chenggang, Viceministro de Comercio de China, dijo en la reunión ministerial del Foro Global sobre el exceso de capacidad de acero que el exceso de capacidad era un problema universal, cíclico y estructural en el proceso de desarrollo económico global, no un fenómeno económico único en el acero industria, y una dificultad común y el desafío que enfrentan todos los países del mundo, no es un problema único en China. La razón de esto es múltiple, la causa raíz del problema global de este exceso de capacidad de acero es que la crisis financiera de Estados Unidos de 2008 causó la recesión económica mundial, lo que resultó en una disminución de la demanda de acero. Este es también el consenso de los líderes en la cumbre del G20 en Hangzhou