Inicio > Noticias > Contenido
El precio de exportación de acero de China alcanza casi un máximo de cuatro años
- Jun 04, 2018 -

La mejor calidad y estructura del producto elevó el precio de exportación de acero de China a $ 798.8 por tonelada métrica en octubre, el nivel más alto desde febrero de 2014, según la Asociación China del Hierro y del Acero (CISA).

 

En los primeros 10 meses de este año, el precio promedio de exportación de productos de acero fue de $ 700.8 por tonelada, $ 211 o 43.1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

 

A pesar de una caída interanual del 30,4 por ciento en las exportaciones de acero a 64,49 millones de toneladas en el período de diez meses, los ingresos de las exportaciones solo disminuyeron un 0,3 por ciento a casi $ 45,2 mil millones.

 

Esto reflejó una mejora tanto en la estructura como en la calidad de las exportaciones de acero, dijo Gu Jianguo, subdirector de CISA.

 

La mayoría de las empresas siderúrgicas de China obtuvieron mejores resultados gracias a los continuos esfuerzos de reducción de capacidad del país, que son una parte clave de la actual reforma estructural del lado de la oferta.

 

Durante enero-octubre, los miembros de CISA dijeron que su retorno de las ventas alcanzó el 4.41 por ciento, en comparación con el 2.77 por ciento en el primer trimestre de este año.

 

China ha completado su tarea de recortar la capacidad de producción de acero en alrededor de 50 millones de toneladas este año mediante la eliminación de las barras de acero de baja calidad y las compañías zombie, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.