inicio > Noticias > Contenido
Propiedades mecánicas de tubos de acero sin costura
- Nov 04, 2017 -

La propiedad mecánica del acero es un índice importante para garantizar el rendimiento de uso final (propiedades mecánicas) del acero, que depende de la composición química y del sistema de tratamiento térmico. En el estándar de tubos de acero, según los diferentes requisitos de uso, el rendimiento de tracción (resistencia a la tracción, límite elástico) y la dureza, índice de tenacidad, así como los requisitos del usuario de rendimiento de alta, baja temperatura.

① resistencia a la tracción (σb)
La fuerza máxima (Fb) de la muestra durante el proceso de tracción, dividida por la tensión (σ) obtenida por el área transversal original (so) de la muestra, se denomina resistencia a la tracción (σb), y la unidad es n / mm² (MPa). Representa la capacidad máxima de los materiales metálicos para resistir el daño bajo fuerzas de tracción. La fórmula de cálculo es:
En la fórmula: la fuerza máxima de la muestra fb cuando se saca, N (Newton); El área de la sección transversal original de ese ejemplar fue de mm².

② ceder punto (σs)
En el caso de materiales metálicos con fenómenos de fluencia, la tensión de la muestra durante el proceso de tracción no aumenta (constante) y el punto de fluencia también se mantiene. Si la fuerza se reduce, los puntos de rendimiento superior e inferior deben diferenciarse. La unidad del punto de fluencia es n / mm² (MPa).
El punto de fluencia superior (ΣSU): la tensión máxima antes del primer descenso de la fuerza de fluencia de la muestra; El límite inferior de elasticidad (ΣSL): cuando se descarta el efecto instantáneo inicial, se minimiza la tensión mínima en la fase de rendimiento.
La fórmula para el límite elástico es:
En la fórmula: La fuerza de rendimiento (constante) en el proceso de tensión de fs - muestra, el área de la sección transversal original de N (Newton) por ejemplo, mm².

③Elongación después de romper (σ)
En la prueba de tracción, el porcentaje de la longitud de la muestra y la longitud de la distancia estándar original se llama tasa de elongación. En σ, la unidad es%. La fórmula de cálculo es:
En la fórmula: el espécimen l1 - tira de la longitud de la distancia de la marca, mm; l0 - longitud de distancia estándar original del espécimen, MM.

④ sección Índice de contracción (PSI)
En la prueba de tracción, la reducción máxima del área de la sección transversal y el porcentaje del área de la sección transversal original se conocen como la tasa de contracción seccional. En el caso de PSI, la unidad es%. La fórmula de cálculo es la siguiente:
En la fórmula: el área de sección transversal original de s0 - espécimen, mm²; El área mínima de sección transversal de la muestra s1 en el diámetro de contracción es mm².