Inicio > Noticias > Contenido
Rusia tomará represalias contra los aranceles de los Estados Unidos para el acero y el aluminio
- Jul 12, 2018 -

El ministro de economía ruso dijo que Moscú tomará represalias contra Estados Unidos por los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio.

En una declaración del 19 de junio, el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, dijo que los aranceles adicionales afectarán una gama de importaciones estadounidenses a Rusia.

"Rusia está utilizando sus derechos en la Organización Mundial del Comercio y está introduciendo medidas de equilibrio en las importaciones desde Estados Unidos", dijo.

No especificó qué importaciones, pero dijo que incluiría aquellas que tienen equivalentes nacionales para evitar dañar a la economía rusa.

Se publicará una lista en los próximos días, dijo el ministerio.

Washington impuso aranceles de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio en marzo, citando razones de seguridad nacional. La Casa Blanca dijo que la medida tenía el objetivo de limitar las importaciones de China.

El presidente Donald Trump posteriormente eximió temporalmente a Canadá y México, junto con Brasil y Corea del Sur.

Varios conglomerados industriales rusos poseen instalaciones de producción de acero en los Estados Unidos, incluidos NLMK, Evraz y Rusal. Otro, Severstal, ha presentado una demanda ante el Departamento de Comercio de los EE. UU. Por las tarifas.