Inicio > Noticias > Contenido
El acero es la respuesta a los objetivos de las ciudades inteligentes
- May 22, 2018 -

u=1622454117,833020933&fm=27&gp=0.jpg



Project Smart Cities es un proyecto visionario del Gobierno de la India para una calidad de vida sostenible y de alta calidad en términos de infraestructura, movilidad y conectividad, tecnología, medioambiente, disponibilidad de recursos y condiciones de vida y experiencia generales.

La iniciativa gubernamental Smart City es un programa de renovación urbana y modernización para desarrollar 100 ciudades del país. La medida contempla un gran lavado de cara de la infraestructura inadecuada existente, incluidos carreteras, pasos elevados, aeropuertos, áreas residenciales, sistemas de alcantarillado de la ciudad, áreas comunitarias, incluidos parques, centros comerciales, hospitales y escuelas. Para las estructuras que están destinadas a tener al menos un ciclo de vida de 100 años con un mantenimiento mínimo pero que se completan rápidamente, la respuesta está en el acero, ya sea subterráneo, sobre el suelo o en edificios.

Subterráneo o superior

Si se hace con acero, todas las aguas residuales, el drenaje, el agua, la tubería de revestimiento para Internet o la transmisión garantizarán un desperdicio y mantenimiento cero. Si las carreteras se colocan con hormigón reforzado con acero, se traduce en un daño menor durante un período. Los edificios en todo el mundo son intensivos en acero.

Las tuberías de agua potable hechas de acero inoxidable para el transporte de agua después de la filtración no solo son buenas para la salud sino que también detienen las fugas de agua potable, un bien preciado hoy en día.

La Oficina de Obras Hidráulicas del Gobierno Metropolitano de Tokio ha utilizado el acero inoxidable para reducir drásticamente la pérdida de agua de la ciudad.

Puentes, alcantarillas y barreras de acero protegerán vidas valiosas. Por lo tanto, dar un paso adelante con el acero para las ciudades inteligentes desencadenará el desarrollo, sin escombros y una ejecución más rápida de los proyectos. Los activos así creados prometen ser duraderos. El acero también es 100% reciclable y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

El acero, en virtud de sus propiedades físicas, emerge como un fuerte componente y colaborador en la fabricación de la infraestructura requerida para las ciudades inteligentes. En muchos edificios emblemáticos, como el Templo del Loto en Delhi, las varillas de acero inoxidable utilizadas tienen una vida útil de aproximadamente 300 años. Crear nuevas ciudades inteligentes o actualizar ciudades antiguas es más rápido y rentable con las estructuras de acero.

Mito de los altos costos

Existe una idea errónea de que el acero es costoso. El principio del costo del ciclo de vida se ha incluido en la Regla 136 (1) (iii) de las nuevas Reglas Financieras Generales (GFR), 2017.

En muchos proyectos gubernamentales relacionados con carreteras, puentes, edificios, construcción de ferrocarriles, navegación y carreteras rurales, el principio del costo del ciclo de vida tendrá un papel decisivo en la sanción del diseño del proyecto.

El uso de acero tiene una gran influencia en la vida del proyecto. A largo plazo, reducirá los costos del ciclo de vida. Puede haber varios proyectos que son intensivos en acero y pueden tener costos iniciales más altos. Pero, a la larga, su costo general disminuye, determinado por factores como el material, la calidad, las reparaciones necesarias, el tiempo de ejecución de los proyectos, etc. Todos estos proyectos se agregarán al inventario de activos nacionales.

En todo el mundo, las ciudades marchan hacia convertirse en ciudades inteligentes. En el intento, están saliendo con soluciones únicas usando la infraestructura existente o están adoptando modelos ecológicos y sostenibles para resolver problemas de tráfico, drenaje, desplazamientos, alojamiento y demás.

En Detroit, Michigan, en los EE. UU., Los vertederos de acero abandonados en tiempos de guerra vuelven a la vida. Estos se están convirtiendo en lugares de alojamiento que se ven elegantes y ofrecen una vida de bajo costo de una manera artística.

Las ciudades inteligentes albergarán sociedades cohesionadas con uso intensivo de acero, e incluirán arquitectura avanzada y planificación urbana, edificios hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente pero robustos y durables, tecnología avanzada para una comunicación y transporte más rápidos y recursos hídricos adecuados, todos ellos de bajo consumo energético. .