Inicio > Noticias > Contenido
Acero QP1400 de ultra alta resistencia de tercera generación producido por Angang Steel Group
- Jan 09, 2018 -

Diciembre 18,2017, el primer volumen doméstico de la tercera generación de acero para automóviles de ultra alta resistencia QP1400 en grupo de acero Angang laminado en frío de alta resistencia Automobile Board Company con éxito fuera de la línea, la prueba de todos los indicadores mecánicos cumplen los requisitos. La exitosa fabricación de prueba de este producto significa que la capacidad de fabricación de acero para automóviles de Angang ha alcanzado el nivel avanzado de la industria.

El nombre chino de QP Steel es acero templado y dividido, como una de las variedades representativas de la tercera generación de acero para automóviles, con buena resistencia y plasticidad, y bajo contenido de aleación, en línea con la ligera dirección de desarrollo del acero para automóviles, adecuado para procesamiento de piezas estructurales de automóviles, piezas anticolisión y placa de refuerzo interna. Debido a sus características de resistencia ultra alta, la producción es difícil, la mayoría de las empresas se desaniman.

En la actualidad, aunque muchas empresas nacionales de hierro y acero pueden producir acero para automóviles, la tecnología de producción y las empresas globales de primera clase tienen una cierta brecha. La nueva generación de acero para automóviles de alto rendimiento, representada por la segunda y tercera generación de acero para automóviles, todavía depende de las importaciones. A fines de 2011, el Instituto de Investigación de Acero y Automóviles del grupo Angang estableció una nueva generación de equipos de investigación y desarrollo de acero automotriz de alto rendimiento, junto con la planta de acero Angang, laminadoras en caliente, laminadores en frío y otro personal. para llevar a cabo conjuntamente la tercera generación de acero automotriz "desarrollo de acero de ultra alta resistencia QP" trabajo de investigación y desarrollo Y en 2013, la prueba exitosa de QP980, por lo que Angang se ha convertido en la capacidad de suministro de acero QP del mundo de las empresas siderúrgicas .

En las unidades relacionadas con el grupo siderúrgico Anshan, la empresa Board Company y la Universidad de Hong Kong, con la cooperación total de los elementos de aleación desde el control de precisión hasta la selección del sistema de composición de escoria, desde la colada continua. parámetros para la instalación térmica de la losa, desde la determinación de la temperatura de bobinado hasta decapado, preparación laminada en frío, desde la simulación del proceso de recocido continuo de laboratorio hasta la implementación de parámetros de proceso específicos de la línea de producción, un conjunto de plan de producción industrializado razonable diseñado, que establece una base sólida para la exitosa fabricación de prueba de los productos QP1400.