Tubería sin soldadura ASTM A213

1.1 Esta especificación cubre calderas de acero ferrítico y austenítico sin soldadura, sobrecalentadores y tubos intercambiadores de calor, designados Grados T5, TP304, etc. 1.2 Los grados tienen requisitos diferentes a los de grados similares. Estos diferentes requisitos proporcionan una mayor resistencia a la ruptura de la fluencia que ...

Enviar consulta

1.1 Esta especificación cubre calderas de acero ferrítico y austenítico sin soldadura, sobrecalentador y tubos intercambiadores de calor, designados Grados T5, TP304, etc.

1.2 Los grados tienen requisitos diferentes a los de calificaciones similares. Estos diferentes requisitos proporcionan una mayor resistencia a la ruptura de la fluencia que la que normalmente se puede lograr en grados similares sin estos requisitos diferentes.

1.3 Los tamaños y espesores de los tubos que se suministran habitualmente con esta especificación son 1/8 pulg. [3.2 mm] en diámetro interior a 5 pulg. [127 mm] en diámetro exterior y 0.015 a 0.500 pulg. [0.4 a 12.7 mm], inclusive, en espesor mínimo de pared o, si se especifica en el orden, grosor promedio de pared. Se pueden suministrar tubos con otros diámetros, siempre que dichos tubos cumplan con todos los demás requisitos de esta especificación.

1.4 Los valores indicados en unidades SI o en unidades de pulgada-libra se deben considerar por separado como estándar. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre paréntesis. Los valores establecidos en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos; por lo tanto, cada sistema se usará independientemente del otro. La combinación de valores de los dos sistemas puede dar como resultado la no conformidad con el estándar. Las unidades de pulgada-libra se aplicarán a menos que la designación "M" de esta especificación se especifique en el pedido. TABLA 1 Límites de composición química,% A, para acero de aleación baja A Máximo, a menos que se indique el rango o el mínimo. Cuando aparecen elipses (...) en esta tabla, no hay ningún requisito, y no es necesario determinar ni informar el análisis del elemento. B Está permitido pedir T2 y T12 con un contenido de azufre de 0.045 máx. Ver 16.3. C Alternativamente, en lugar de esta relación mínima, el material debe tener una dureza mínima de 275 HV en la condición endurecida, definida como después de austenizar y enfriar a temperatura ambiente pero antes de la atemperación. La prueba de dureza debe realizarse a mitad del espesor del producto. La frecuencia de la prueba de dureza será de dos muestras de producto por lote de tratamiento térmico y los resultados de la prueba de dureza se informarán en el informe de prueba de material. Después de la prueba, la pieza de prueba debe estar libre de grietas o roturas.

Hot Tags: tubo sin soldadura ASTM A213, China, proveedores, fábrica, barato, precio, descuento, a granel, personalizado
productos relacionados
Consulta