Tubos sin soldadura para industria nuclear P295GH Tamaño: 21.3-1219 mm, peso: 2-220 mm

Cualquier persona en la industria nuclear sabe que la tubería de acero juega un papel crítico en la protección de las personas y los materiales. Incluso los expertos de la industria quieren saber cómo hacer que sus procesos sean más seguros. el acero al carbono y otras súper aleaciones tienen en cuenta este objetivo. Para comprender cómo los factores de acero inoxidable en ...

Enviar consultaChat Now

Cualquier persona en la industria nuclear sabe que la tubería de acero juega un papel crítico en la protección de las personas y los materiales. Incluso los expertos de la industria quieren saber cómo hacer que sus procesos sean más seguros. el acero al carbono y otras súper aleaciones tienen en cuenta este objetivo.

Para comprender cómo los factores de acero inoxidable en los reactores nucleares, primero familiarícese con los componentes de un reactor. También debe aprender lo que les importa a los ingenieros nucleares e investigar las mejores aleaciones para una aplicación nuclear.

El reactor en sí mismo incluye estos componentes generales:

Combustible y refrigerantes : las bolas de óxido de uranio se almacenan en tubos para alimentar la planta, mientras que el refrigerante circula continuamente alrededor del núcleo para evitar que se sobrecaliente.

Tubos de presión : estos contienen combustible o refrigerantes (ver arriba). Algunas plantas usan recipientes más grandes para contener su moderador o refrigerante. De cualquier manera, estos tubos o recipientes están hechos generalmente de acero inoxidable o acero al carbono.

Generadores de vapor : cuando el reactor produce calor, un refrigerante presurizado lo usa para crear vapor, que alimenta las turbinas. La mayoría de los reactores contienen varios generadores de vapor.

Moderadores : el moderador (grafito o agua) se encuentra dentro del núcleo del reactor y ralentiza los neutrones producidos por la fisión.

Barras : creadas para controlar o reducir las reacciones nucleares, las barras de control residen en el núcleo del reactor. Contienen boro, cadmio o hafnio, todos los cuales absorben los neutrones de manera efectiva.

Recipientes de contención : las estructuras de acero inoxidable más grandes protegen el reactor de intrusiones externas. Más importante aún, estos recipientes de acero / hormigón protegen a los trabajadores de la radiación.

El acero inoxidable es importante para la implementación de baja o alta corrosión. Ejemplos de los primeros son los robots y las chimeneas, mientras que los tanques y los contenedores de contención son ejemplos de estos últimos. Además, la planta usa 304L para aplicaciones relacionadas con procesos y 316L para almacenamiento de fisión. Si un proceso involucra materiales altamente corrosivos, la planta utiliza otras mezclas de súper aleaciones a mayores espesores.

Para lidiar con la corrosión, debe elegir cuidadosamente sus materiales y prestar especial atención a las condiciones químicas y las materias primas, como las aleaciones fundidas.

Del mismo modo, si un componente presenta corrosión ferrítica, el acero debe contener un 3 por ciento como máximo de ferrita para resistir el agrietamiento.

El futuro del acero resistente a la corrosión

A pesar de los informes contrarios, la energía nuclear continúa su ritmo ascendente. Esto significa que siempre habrá una necesidad de componentes de acero más fuertes en reactores futuros. La mayoría de los científicos nucleares están de acuerdo en que la demanda de energía nuclear limpia seguirá creciendo en las siguientes décadas.

A medida que aumenta la demanda, los fabricantes de acero sin costura crean nuevas aleaciones para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos. Esto incluye generadores de vapor más fuertes, láminas de tubos, piezas de fundición de bombas y recipientes a presión resistentes a la corrosión. Todos estos componentes son vitales para la industria nuclear.

A medida que el mundo exige opciones de energía más seguras y más sostenibles, está claro que la industria del acero tendrá un papel fundamental en el futuro de la energía sostenible. Gracias a la experiencia de los proveedores mundiales de acero, el futuro de la energía nuclear parece brillante.

Composición química y propiedades mecánicas (fracción de masa) (% en peso) del P295GH

do
Si
Minnesota
PAG
S
Cr Ni
0.08-0.20 0.40 0.90-1.50 0.025 0.015 0.30 ≤0.30
Mes Alabama Cu Nótese bien Ti V Ce
≤0.08 0.020 0.30 0.02 0.03 ≤0.02  
norte Co Pb segundo Otro   
0.012       



rendimiento
Rp0.2 (MPa)
De tensión
Rm (MPa)
Impacto
KV / Ku ( J )
Alargamiento
A (%)
Reducción en la sección transversal de la fractura
Z (%)
Condición tratada térmicamente Dureza Brinell (HBW)
262 (≥) 128 (≥) 12 23 21 Solución y Envejecimiento, Recocido, Ausaging, Q + T, etc. 312

PROVEEDORES P295GH


Hot Tags: tubos sin costura para la industria nuclear tamaño p295gh: 21.3-1219 mm, peso: 2-220 mm, China, proveedores, fábrica, barato, precio, descuento, a granel, personalizado
productos relacionados
Consulta