API 5CT tubería

Especificaciones de la tubería API contienen varias disposiciones que son opcionales para el comprador y otras estipulaciones que de común acuerdo entre el comprador y el fabricante. Algunas de estas disposiciones adicionales pueden ser crítica para una aplicación particular; por lo tanto, familiaridad con la tubería API/ISO...

Enviar consultaChat Now

Especificaciones de la tubería API contienen varias disposiciones que son opcionales para el comprador y otras estipulaciones que de común acuerdo entre el comprador y el fabricante. Algunas de estas disposiciones adicionales pueden ser crítica para una aplicación particular; por tanto, se requiere familiaridad con especificaciones de tubería API/ISO.


Comprador de tubería debe ser consciente de API requisitos y procedimientos de prueba.  Todos los tubos deben cumplir requisitos mínimos de la API. En los pozos de la críticas, el comprador puede recibir y revisar los resultados de prueba del fabricante. Para la tubería utilizada en pozos amargos (pozos con H2S contenido mayor que la presión parcial de 0,05 psi), deben ser revisados los requisitos de servicio amargo.


Especificaciones de la API desarrollada por tres conectores diferentes para usar como juntas de tubería:

Acoplamiento y tubo externo-malestar

Acoplamientos y tubos no-malestar

Tubo de empalme integral


Spec. API 5CT incluye una ilustración de las conexiones de Junta de tubería de API. Todas las conexiones de tres han afilado y redondas formas de hilo con 8 o 10 hilos/pulg., dependiendo del tamaño. Cuando la cubierta se utiliza como tubería, filamento largo acoplamiento/corto-hilo de rosca de acoplamiento y las conexiones de acoplamiento-roscas pueden especificarse.


La conexión de tubería API externo-malestar-end (EUE) es ampliamente utilizada porque es una conexión buena, útil en la mayoría de los pozos. La articulación de la EUE tiene una fuerza conjunta diseñada en tensión y fuerza de la presión mayor que la del cuerpo del tubo y, por lo tanto, se considera una conexión eficiente conjunto de 100%. Para la lubricación apropiada y el lacre, la articulación requiere un buen hilo compuesto como se indica en RP API 5A3. Para mejorar el rendimiento del sello de API EUE tubing en servicio de alta presión, un acoplamiento acanalado, que acepta no metálicos anillos de sello, se utiliza a veces en el acoplamiento (véase Spec. API 5CT SR 13). Para proporcionar más espacio, API especial separación EUE acoplamientos están disponibles. Las uniones API EUE vienen en tamaños de OD de 1.050 a 4.500 en.


API no malestar (NUE) tubería se utiliza mucho menos que la tubería EUE. El costo de NUE es sólo ligeramente menos de EUE y la fuerza conjunta es sustancialmente menor. El diámetro conjunto acoplamiento de NUE es menos de EUE, que ofrece algunas ventajas cuando es pequeño. Las uniones API NUE están disponibles en tamaños de 1.050 a 4.500 en.


Tubo de empalme integral API está disponible en tamaños de OD de 1.315 a 2.063 en. La tubería de empalme integral API tiene una 10-redondas forma con una fuerza conjunta que es menor que el rendimiento mínimo de cuerpo, que restringe su uso. El pequeña OD de la tubería común integral permite su uso dentro de grandes cadenas de tubería o en los pozos como cadenas de descarga o ventilación. Los acoplamientos deben cumplir todos los requisitos mínimos descritos en Spec. API 5CT. API Spec. 5B3 y API RP 5B14 tapa rosca, de aforo o inspección de la rosca.


Están disponibles varias conexiones (no API) propietarias. Estas juntas son útiles cuando una mayor fuga resistencia o se necesita más espacio que el proporcionado por las uniones API estándar. Estas juntas especiales obtención sus propiedades mejoradas a través de los siguientes:

Perfiles de rosca único

Un hombro de torque

Sellos de metal a metal

Anillos de sello

Trastornos internos

Trastornos externos

Juntas integrales

etcetera.


Antes de ordenar o mediante una conexión de tubería propiedad específica en un bien esencial, debe evaluarse la conveniencia de dicha conexión para una aplicación particular por una revisión del historial de servicio o un programa de prueba de la conexión integral como ISO 13679 para obtener directrices sobre el uso de tubo en espiral.


Orientaciones de grado de tubería API

Las siguientes pautas aplican a la utilización de los grados de tubería API.

H40 – aunque un grado API, H40 generalmente no se utiliza en tamaños de la tubería debido a la fuerza de la producción es relativamente baja y el ahorro sobre J55 es mínima. Proveedores no comúnmente en existencias este grado.


J55, grado de uso general para los pozos más cuando cumple los criterios de diseño. Algunos operadores recomiendan ser cuerpo entero normalizado o normalizado y templado después de trastornar cuando se utiliza dióxido de carbono o servicio amargo (problemas de corrosión de gusano de anillo); sin embargo, estos tratamientos de calor aumentan los costos. J55 ha sido el grado "estándar" para la tubería en (la mayoría) relativamente bajas< 9,000="" ft)="" and="" low-pressure="">< 4,000="" psi)="" wells="" on="">


C75-no un grado API oficial y generalmente no está disponible. Fue desarrollado como un material de mayor resistencia para servicio amargo pero fue reemplazada por tubería de L80.


N80 — un grado relativamente antiguo con requisitos químicos esencialmente abiertos. Es susceptible a inducido H2S SSC (acrónimo). Es aceptable para los pozos de petróleo y gas dulce cuando cumple las condiciones de diseño. Se prefiere el tratamiento térmico de templado y templado. El grado del N80 es normalmente menos costoso que L80 grados.


L80 — un grado restringido de tubería de producción que está disponible en tipo 1, 9 Cr o CR. 13 tipo 1 es menos costoso que 9 Cr y 13 Cr pero más sujeto a corrosión pérdida de peso. L80 tipo 1 se utiliza comúnmente en muchos campos de petróleo y gas debido a la fuerza más alta que J55. L80 es satisfactorio para la resistencia de la SSC en todas las condiciones pero puede incurrir en la corrosión de la pérdida de peso. Aunque popular en el pasado para suaves pozos contaminados con H2S y CO2, tipo Cr 9 en gran parte ha sido reemplazado por tipo 13 CR. L80 13 Cr tubería ha ganado popularidad debido a que tiene buena CO2-inducida por la pérdida de peso resistencia a la corrosión; sin embargo, es más costoso. Tipo 13 Cr no puede ser adecuada en entornos de servicio amargo. Normalmente, la presión parcial del H2S debe ser inferior a 1.5 psi para el uso seguro de L80 tipo 13 Cr. El usuario deberá consultar a la Asociación Nacional de ingenieros de corrosión (NACE) MR-01-75.


C90, un relativamente nuevo grado API con dos diversos requisitos químicos: tipo 1 y tipo 2. Sólo el tipo 1 se recomienda para uso en servicio amargo. Por lo general, este grado debe ser especial; su uso ha sido suplantado generalmente por T95.


T95 — un grado de tubular de alta resistencia que tiene diferentes requisitos químicos: tipo 1 y tipo 2. Sólo el tipo 1 se recomienda para servicio amargo. T95 es SSC resistente pero no resistente a la pérdida de peso.


P110: el grado de la tubería vieja P105, que permitió un tratamiento térmico de templado y normalizado, se suspendió, y el grado de cubierta P110, que se limita a un tratamiento térmico de Temple y templado, se adoptó. Esta tubería de alta resistencia se utiliza normalmente en profunda dulces pozos de petróleo y gas con altas presiones. Este grado es sensible a los fallos de la SSC a menos que las temperaturas son relativamente altas (> 175° F). El grado de P110 es ligeramente más caro que L80 tipo 1 pero generalmente menos costoso que los grados de rendimiento restringido C90 y T95 API.


Q125 — aunque no un específica API tubería grado, los usuarios pueden solicitar tubería API de Q125. Química de tipo 1 se prefiere.


Gama (longitud) de la tubería y tolerancias de calibre

API reconoce dos gamas de longitud de tubería: 1 rango de 20 a 24 ft y 2 rango de 28 a 32 pies 2 gama se utilizan normalmente. Juntas de tubería más cortas (articulaciones pup) están disponibles en 2, 3, 4, 6-, 8-, 10- y 12 ft longitud con una tolerancia de ± 3 en. Un conjunto completo de cachorros con las mismas conexiones que la cadena de tubería de la tubería por lo general se compra para cada pozo.


API de tubería disponible de stock:
1. grado de acero.
J55, K55, N80, L80, P110, etcetera.
2. diámetro de exterior.
2-3/8, 2-7/8, 3-1/2, 4, 4-1/2".
3. espesor.
2,4 mm – 16,0 mm.
4. tipo de producto.
No-el malestar de la tubería (NU), externo agobiados tubería (UE), Junta Integral (IJ) de la tubería.
5. longitud.
R1 (6.10 7.32 m), R2 (8.53-9,75 m), R3 (11,58-12.80 m).
6. tipo de cadena.
Redondo de hilo (8RD, 10RD).

Hot Tags: Proveedores de tubería, China, de API 5CT, fábrica, barata, precio, descuento, bulto, modificado para requisitos particulares
productos relacionados
Consulta